Participaron representantes de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham. Se llama Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible. Apunta a la formación de estudiantes y trabajadores. Es para que puedan acceder a un trabajo calificado o avanzar en sus puestos laborales. El encuentro fue en el Centro Municipal de Educación Física CeMEF, de JL Suárez.

Se llama Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible

San Martín fue sede de la presentación del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y Desarrollo Sostenible. Una iniciativa federal para capacitar a alumnos/as y trabajadores/as, para que puedan acceder a un trabajo calificado. O bien avanzar en su posición laboral, informó una comunicación municipal.

La presentación fue en el CeMEF, de JL Suárez. Asistieron representantes de  Tres de Febrero e  Hurlingham; integrantes del Consejo Escolar de San Martín; y autoridades locales y bonaerenses, se informó. Encabezó la presentación, Mario Oporto, coordinador del Programa; con Diego Golombeck, director del INET.

Para llevarlo a la práctica, informó el municipio, el Programa incluye la construcción de un sistema integral de formación profesional; la creación de centros tecnológicos de Innovación educativa en universidades nacionales; la entrega de becas para desarrollo sostenible; y la instrumentación de estrategias de educación laboral.

Trabajo y formación

Asistieron agentes locales, de Tres de Febrero y Hurlingham, bonaerenses y nacionales

En esta línea, según lo anunciado, se desarrollará un Plan Nacional de Innovación Tecnológica para la Formación Profesional a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET; y se certificarán y acreditarán saberes y competencias laborales y educativas.

Además, enumeró también la información municipal, se crearán centros tecnológicos regionales de formación profesional, para potenciar el vínculo entre educación, producción, trabajo y desarrollo local; y se desarrollará un plan de especialización docente en formación laboral.

San Martín será sede de una jornada de divulgación sobre oferta profesional y educación técnica, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

El agropecuario será uno de los ámbitos donde se focalizará el programa. Y se crearán Becas Progresar Trabajo para preparar, actualizar y desarrollar capacidades laborales. Para conocer y sistematizar la actual oferta profesional, asimismo, se creará un Observatorio de Educación, Trabajo y Producción.

También hubo autoridades locales, por caso, Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Oscar Minteguía, titular de Desarrollo Social; y Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación. La comuna anunció que San Martín será sede de una jornada de divulgación sobre oferta profesional y educación técnica, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo.  

AA