Hasta el miércoles 31 de marzo los vecinos podrán solicitar vía web podas correctivas, formativas y de despeje de iluminación pública. Las solicitudes para el Plan de Poda municipal, informó la comuna en un comunicado de prensa, se inician vía web en www.vicentelopez.gov.ar/poda-2021; y los requisitos son ser propietario frentista del domicilio donde se encuentra el árbol en cuestión, y tener al día la tasa de ABL.

Para solicitar el servicio hay que ser propietario frentista y tener al día la tasa de ABL

Para el corriente año Vicente López planificó realizar 10.000  podas correctivas, formativas y de despeje de iluminación pública. Los vecinos que necesiten el servicio deberán inscribirse vía web. Serán aceptadas las solicitudes hasta completar el cupo, aclaró el municipio e informó que el plazo vence el miércoles 31 de marzo.

Es requisito tener al día la tasa de ABL; ser propietario frentista del domicilio donde se encuentra el árbol en cuestión; y tener al día la tasa de ABL. La Dirección de Arbolado Urbano municipal, según se informó, previa verificación de la necesidad de poda, la realizará este año según un cronograma establecido por zonas.

El flyer municipal

Desde la comuna informaron que si el árbol ya fue podado durante los años 2019 o 2020, el vecino no podrá inscribirse en el  Plan de Poda 2021. Ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse con el 147 o con las delegaciones municipales para recibir asesoramiento, se informó.