La novedosa práctica, con bicicleta fija, es una de las más elegidas por los adultos mayores que van a Puerto Libre, el principal lugar municipal de recreación para la tercera edad, en San Isidro. También conocido como spinning acuático, el pedaleo en el agua ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, resistencia y a rehabilitarse de dolencias, difundieron desde el municipio en un comunicado de prensa.

La bicicleta fija en la pileta, con una música que promueve y acompaña el pedaleo acuático es la ejercitación que últimamente cautivó, a vecinos y vecinas de la tercera edad, que hacen pileta en Puerto Libre. Así lo hace notar una comunicación municipal que relata cómo prendió la práctica en el principal lugar municipal de recreación para adultos mayores.

“Son más de 45 minutos a puro ejercicio y diversión con spinning acuático” relatan desde la comuna y describen la ejercitación al ritmo de de “Soy Sabalero” de los Palmeras. Los grupos son de 10 adultos mayores, pues en la piscina de Puerto Libre se respeta a rajatabla la prevención contra la COVID-19.

El ejercicio se realiza en distintas posiciones, los y las participantes se paran, se sientan, regulan la intensidad. “Desde que descubrí esta actividad no puedo dejar de practicarla. La pasamos bien y encima nos sirve para superar dolores. Nos hizo revivir”, expresa Beatriz Molina (78), indica el relato. La actividad se retomó en enero.

Protocolos de cuidado

Maximiliano Salto, desde hace 4 años el instructor de spinning acuático, coordina una clase

Esto último lo corrobora Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. “Comenzamos en enero y no paramos de sumar adeptos en esta novedosa actividad –señala el funcionario y agrega- Tenemos 10 bicicletas y los turnos vuelan. Todo se realiza con los cuidados correspondientes”.

Luego destaca que con la vuelta a la actividad presencial en el predio buscaron  “romper” con “la depresión y la angustia” que generó la pandemia en no pocas personas de la tercera edad. “Era imperioso que puedan despejarse, disfrutar del aire libre, relacionarse con sus pares y alejar el fantasma del aislamiento”, indicó

La clase incluye entrada en calor, desarrollo, vuelta a la calma y elongación. Maximiliano Salto, desde hace 4 años el instructor de spinning acuático, evalúa que se logran excelentes resultados en resistencia cardíaca y respiratoria, tonificación muscular, flexibilidad, coordinación, fuerza y recuperación en dolores de rodilla y cadera.

Con el spinning se logran excelentes resultados en resistencia cardíaca y respiratoria

Puerto Libre instrumentó estrictos protocolos frente a la COVID-19, destacó la comunicación municipal. Entre ellos, horario acotado, entre las 9 y las 18, con cupo limitado de personas. Al ingresar, se toma la temperatura y se sanitizan las manos. También hay lugares delimitados para la permanencia.

Según se informó, se señalan los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Se respeta la distancia social y todas las actividades son al aire libre. Además de spinning, en la pileta hay diversas actividades como kayak, aquagym, clases de natación y pileta libre.

GC