Es a través del programa Conectar de Nuevo. En febrero el municipio de San Martín abrió 40 puntos de apoyo educativo para niños y jóvenes de nivel primario y secundario, informó una comunicación oficial. Funcionan los lunes, miércoles y viernes en dos turnos: de 14 a 15.15 para alumnos de primaria; y de 15.45 a 17 para secundarios. Entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir la Covid-19, destacó la información municipal.

La iniciativa abarca a estudiantes primarios y secundarios

El Municipio de San Martín abrió 40 puntos de apoyo educativo a través del Programa Conectar de Nuevo. Desde el municipio informaron que se ofrece acompañamiento pedagógico a estudiantes, de primeria y secundaria, que perdieron el vínculo con sus escuelas durante la pandemia de coronavirus.

Conectar de Nuevo se complementa con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela". Este programa, también municipal, convoca a vecinos/as que abandonaron sus estudios por algún motivo. El contacto lo hacen trabajadores municipales y voluntarias/os, Este año, calculó la comuna,   visitaron 22 barrios.

Educación con prevención

Los puntos funcionan lunes, miércoles y viernes. De 14 a 15.15 para estudiantes primarios. Y de 15.45 a 17 para secundarios.

El intendente Fernando Moreira visitó, antes del fin de semana largo, el punto que funciona en el Centro Juvenil Independencia, en José León Suárez. Tras la visita el jefe comunal explicó: “Nuestro objetivo es acompañar a las chicas y los chicos, y prepararlos para que la vuelta a las clases presenciales sea exitosa”.

Moreira aclaró “primero los buscamos casa por casa, porque sabemos que la revinculación escolar no es un camino fácil” y agregó sobre los alcances del programa “estamos presentes con tutorías y apoyo escolar en distintos espacios”. Según cálculos municipales el programa llegó a 1.500 niñas, niños y jóvenes.

El municipio pudo contactar a 1.500 alumnos/as

Los puntos funcionan lunes, miércoles y viernes en dos turnos. De 14 a 15.15 para estudiantes primarios. Y de 15.45 a 17 para secundarios. Entre cada turno, se informó, se limpian y desinfectan los lugares. Los docentes y promotores educativos trabajan contenidos que las y los estudiantes no pudieron aprender de manera virtual.

La comuna aportó el material curricular. La tarea se realiza en articulación con responsables locales del Sistema Educativo Provincial, el Consejo Escolar, y apoyo de referentes barriales. El programa se complementa con iniciativas educativas como “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo”, que abarcan mejoras y acondicionamientos en escuelas y jardines públicos locales.