Es para armar una agenda de actividades para actuar en espacios públicos y plazas de  barrios del distrito. El M.J.O.S – Movimiento Juvenil Octubre San Isidro es, según la propia definición de sus fundadores “creada y es dirigida pura y exclusivamente por jóvenes”. Convocan a interesados en danza, música, diseño, fotografía y tecnologías, entre otros. La primera actividad es una competencia de Freestyle, el sábado 27 de febrero. Las y los interesados pueden inscribirse en  Mjos.cultura@gmail.com.

Bases y entrevistas por e-mail: Mjos.cultura@gmail.com y al teléfono: 011 2325-2551 (Sofía).

“Con M.J.O.S–Movimiento Juvenil Octubre San Isidro queremos formar una comunidad de artistas” anuncia en su convocatoria a artistas jóvenes sanisidrenses de todos los géneros, el grupo juvenil surgido del Movimiento Octubres, una organización social que nació de en el ceno de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La convocatoria abarca diferentes géneros artísticos como danza, música, diseño, fotografía, tecnologías, solo por citar. Así como “otras que vayan surgiendo, para así ofrecer un mayor número de opciones a la mayor cantidad de jóvenes”, según explicó una comunicación de la organización juvenil, en este caso de jóvenes sanisidrenses.

Desde la organización de jóvenes, asimismo, informaron que la idea es escuchar y acompañar la mayor variedad de proyectos, con “herramientas y oportunidad para desarrollar sus habilidades”, como talleres, cursos y presentaciones públicas, “las cuales les den posibilidades de progresar y con una firme salida laboral”.

Freestyle

Entre los lugares previstos para las presentaciones enumeraron “espacios públicos (plazas, parques, río.), tales como, El Arenaza (Boulogne); El Golf (Villa Adelina); y las plazas Castiglia (Villa Adelina); Mitre, Alsina, Tahona, Yrigoyen y Pueyrredón (San Isidro); 9 de Julio (Martínez); y Roca (Beccar); y en los barrios”.

Además destacaron que prevén actividades presenciales y virtuales “respetando todos los protocolos sanitarios por la COVID-19; y siempre teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo y el contexto social y cultural”.  Las caras visibles de la movida, se informó, son los y las jóvenes Sofía Gredillas, Andrés Benítez y Brian Romero.

La primera actividad es una competencia de Freestyle, Rap Juvenil, el sábado 27 de febrero, a partir de las 15, en varios espacios que se anunciará por redes sociales (@mjos.cultura). La inscripción está abierta y los interesados pueden solicitar bases y entrevistas por e-mail: Mjos.cultura@gmail.com y al teléfono: 011 2325-2551 (Sofía).

“Las y los jóvenes –explicó sobre la competencia la comunicación de M.J.O.S- tendrán un lugar para expresarse. Mostrar su talento. Será realizada cerca de los barrios para que los jóvenes puedan acercarse. Y tendrá una metodología simple: un jurado experto evaluará las presentaciones hasta tener dos competidores para la final”.

Gustavo Camps