En esta etapa se prioriza a los mayores de 70 años registrados a través de la página web provincial: www.vacunatepba.gba.gob.ar. La vacunación comenzó con personas que se desempeñan en áreas de salud de riesgo, y personal sanitario en general. El municipio continúa convocando a la comunidad a inscribirse al programa de inmunización provincial en diversos puntos del distrito.

El municipio organiza operativos de inscripción y ya se empezó a vacunar

En la Escuela Primaria N°2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro se inició el plan de vacunación contra la COVID-19. La iniciativa –enmarcada en el programa provincial Buenos Aires Vacunate- busca inmunizar a toda la población local. La comuna destacó que “se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad”.

En la primera etapa se vacunó a personal de salud en áreas de riesgo. Actualmente dentro de los mayores de 60 años, se inocula a mayores de 70. Luego seguirán quienes cumplen roles específicos en áreas de seguridad y educación. El esquema también contempla a personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

De acuerdo con el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina” el esquema de prioridad es el siguiente: personal de salud, escalonado en función del riesgo de la actividad; adultos de 70 años y más, personas mayores residentes en hogares de larga estancia; adultos de 60 a 69 años…

Luego personal de Fuerzas Armadas, de Seguridad y personal de Servicios Penitenciarios; adultos de 18 a 59 años de grupos de riesgo; personal docente y no docente (inicial, primaria, secundaria); y por último: otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Acceso a la vacuna

Zamora: "el objetivo es que toda la comunidad tenga acceso a esta campaña propuesta por el gobernador Axel Kicillof”

“Quiero resaltar el trabajo en conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación; para que nuestros vecinos puedan comenzar la inmunización y dejar atrás la pandemia”, señaló el intendente de Tigre, Julio Zamora. Y destacó: “Desde el municipio seguimos trabajando para inscribir a nuestros vecinos”.

Zamora puso de relieve que “el objetivo es que toda la comunidad tenga acceso a esta campaña propuesta por el gobernador Axel Kicillof”. En esta línea, el municipio organiza operativos “en puntos estratégicos como centros de jubilados, polideportivos, centros comerciales a cielo abierto, espacios públicos y delegaciones municipales”.

Durante los operativos del municipio, informó un comunicado de prensa, se dialoga con vecinos y vecinas para asesorarlos en los detalles del plan de inmunización. De esta manera formalizan la inscripción. Luego, agentes de la Provincia otorgarán a los solicitantes el turno para la aplicación de las dosis.

Para que el asesoramiento sea el adecuado, destacaron desde la comuna, el personal municipal fue capacitado previamente. Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo. Yy puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la página web: http://www.vacunatepba.gba.gob.ar