En su cuenta de Twitter publicó una carta al Presidente; donde en el primer párrafo expresó: “Señor Presidente de la Nación Argentina/Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud”.  La renuncia se da luego de que el periodista Horacio Verbitsky (79), en su columna, en una radio digital, relatará que pudo vacunarse mediante un pedido al ahora ex ministro.

El Twit de Ginés González García

Desde hace varios días medios nacionales critican que funcionarios, legisladores y otras personas, sin la prioridad que establece el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina”, accedieron a vacunarse. Lisa y llanamente por su posición de privilegio.

Hoy parece haber tomado estado público la gota que rebasó el vaso. El periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, relató en una columna de la radio digital donde trabaja, que había variado su postura de esperar para vacunarse; y para poder hacerlo le consultó al ahora en ministro González García, y este le allanó el camino a la vacuna.

En concreto le indicó que vaya al Hospital Posadas. Sin embargo, el periodista relató que cuando estaba por ir hacia Haedo al hospital, recibió un llamado de la secretaria de González García para que vaya directamente al ministerio y se vacune allí. En el lugar se vacunó sino y le dieron fecha para la segunda dosis el 12 de marzo.

Lo reemplaza Vizzotti

Carla Vizzotti (Foto Wikipedia)

Al viralizarse en las redes sociales, el relató recibió críticas por doquier. Finalmente el presidente, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al Ginés González García. Aunque todavía no se conocen la información oficial, pareciera que sucederá a González García, Carla Vizzotti, que hasta ahora funcionaba como viceministra del área.

En su cuenta de Twitter el ex ministro publicó su renuncia. Y una misiva donde explica que todo se debió a un error de su secretaria privada al citar al periodista al ministerio de Salud. También informó que él estaba en Entre Ríos. Ginés González explicó, asimismo, que Verbitsky está dentro de la población objetivo.

Tras lo acontecido, la oposición –que durante su gobierno bajó el rango ministerial de Salud a secretaría- puso el grito en el cielo, pontificó y criticó por donde le dieron lugar. Medios nacionales informaron que no habrá anuncios oficiales y solamente esta noche en el boletín oficial se formalizará el nombramiento de Vizzotti.