La actual secretaria de Acceso a la Salud, en la práctica viceministra, asumirá mañana a las 17 en Olivos como ministra de la cartera, tras la renuncia de Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera públicamente que fue vacunado contra el coronavirus en el ministerio de Salud. El comentario despertó críticas y polémica y finalmente se llevó el cargo de Ginés González García.

La médica, Carla Vizzotti, hasta ahora virtual viceministra de Salud, asumirá el cargo de ministra hoy sábado a las 17. Vizzotti estuvo reunida ayer noche con el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada. Durante la jornada de ayer levantó polémica la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, en el ministerio.

En ese contexto Ginés González García le presentó la renuncia al presidente, Alberto Fernández. El primer mandatario le ofreció el cargo a Vizzotti. La funcionaria se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

La especialista, asimismo, es una de las fundadoras y preside la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Además dirigió el Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD. La jura, anunció la agencia de noticias Télam, será en la Quinta de Olivos.

GC