El secretario PyME de la Nación y el intendente de San Martín visitaron una empresa local que solicitó un crédito para adquirir maquinarias. Con la incorporación calcularon fuentes oficiales, la empresa podrá triplicar su producción actual. Molinos Tarquini tiene 78 años de trayectoria en la fabricación de revestimientos para la construcción y decoración. Su planta está en Villa Maipú.

San Martín asiste a las empresas locales con el Programa de Acompañamiento a PyMES, informó el municipio

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el secretario PyME y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, recorrieron las instalaciones de la empresa Molinos Tarquini, con planta en Villa Maipú. La firma gestionó un crédito para maquinarias que le permitirán triplicar la producción actual.

Desde el inicio de la pandemia, informó la comuna, San Martín asiste a las firmas locales. El Programa de Acompañamiento a PyMES, les acerca información, herramientas y capacitaciones. Además, el intendente recorre industrias cada semana, y el municipio las acompaña en el desarrollo de los protocolos sanitarios.

Dinamizar la economía

Moreira: es un gesto muy importante la visita de secretario PYME nacional

Durante la visita a la planta, el intendente Moreira señaló: “Estamos escuchando y conociendo en primera persona las necesidades y la situación de las pymes locales. Es un gesto muy importante la presencia de Guillermo, y poner a disposición las políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

El proceso productivo de Molinos Tarquini, informó una comunicación, era totalmente manual. Y en 2015 adquirió una máquina semiautomática. La firma tiene una trayectoria de 78 años. Esta vez solicitó un crédito, con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo FONDEP, para automatizar por completo el proceso.

Merediz: "Tarquini representa a muchas pymes argentinas, uno de los sectores que más crece en el país"

Moreira consideró “fundamental dinamizar la economía para salir de la crisis a la que nos llevó la pandemia”. Ponderó el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado para acompañar a las pymes. En particular Molinos Tarquini tiene un plantel de 66 trabajadores; y la posibilidad de aumentar la producción le traerá aparejado el desarrollo.

Por su parte, Guillermo Merediz explicó: "Acompañamos a las pymes de San Martín con el municipio, para conocer sus necesidades, cómo transitan el proceso de la pandemia y acompañarlas en la  reactivación productiva. Tarquini representa a muchas pymes argentinas, uno de los sectores que más crece en el país".

AA