A través de este plan, se realizaron trabajos de bacheo y repavimentación en que beneficiarán a más de 100 mil habitantes, informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce el ministro Gabriel Katopodis, ex intendente de la vecina San Martín. El plan lo desarrollan conjuntamente Nación y el municipio. Y abarca aproximadamente 32m2 de asfalto, entre Acceso Norte, Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná, informó el municipio.

Katopodis y Posse con una vecina. El intendente explicó que los asfaltos se resintieron por el paso de vehículos de gran porte y la obra era necesaria

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse supervisaron obras que se llevan a cabo en el municipio, a través del Plan Argentina Hace. En este caso recorrieron las tareas de bacheo y repavimentación que se realizan en 50 cuadras en las localidades de Boulogne y Villa Adelina

Desde el ministerio nacional informaron que se están realizando los trabajos finales que incluyen pintura de calzada y señalización.  Las obras comprenden la ejecución de 32.000 m2 entre Acceso Norte-Ramal Campana, Uruguay, Sarratea, Amancio Alcorta y Paraná. Generan puestos de trabajo local y benefician a 111.120 vecinos y vecinas. 

Los trabajos

Katopodis, como ex jefe comunal,  reconoció que los intendentes conocen las prioridades y el día a día de los barrios

Con la obra del túnel y ensanche de Sarratea el desvío del tránsito pesado hacia calles cercanas terminó deteriorando el asfalto, evaluó el intendente Posse. Y luego explicó: “Era prioridad recuperar estos pavimentos porque elevan la calidad de vida de los vecinos. Esto sólo es una muestra de un trabajo muy grande que lleva adelante el ministerio de Katopodis en todo el Gran Buenos Aires para mejorar la infraestructura urbana”.

Desde el ministerio informaron que el Plan Argentina Hace abarca pequeñas y medianas obras, de ejecución rápida, destinado a los 2.300 municipios del país -135 de los cuales están en la provincia de Buenos Aires-. Se busca encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

Asimismo, en el municipio de San Isidro, se destacó, el ministerio de Obras Publicas avanza también con distintos proyectos de infraestructura urbana, vial, agua y saneamiento. El intendente Posse y Katopodis recorrieron algunas de las 50 cuadras que ya tienen pavimento renovado en Boulogne y Villa Adelina.

Por su parte, Katopodis, como ex jefe comunal,  sostuvo que los intendentes son los que conocen las prioridades y el día a día de los barrios. “Desde el ministerio –señaló- coordinamos esas prioridades. Y en este caso fue recuperar el pavimento. Estas obras mejoran el metro cuadrado de cada vecino frentista y eso es muy importante para nosotros”.

GC