El presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento ayer sábado a la  tarde, en la Quinta de Olivos, como nueva ministra de Salud a Carla Vizzotti. La médica, especialista en vacunas, desde el 19 de diciembre de 2019 se desempañaba como secretaria de Acceso a la Salud. En la práctica era, después del ministro, la segunda autoridad del ministerio sanitario. Vizzotti reemplaza a Ginés González García, tras su renuncia por una situación anómala en el sistema de vacunación contra la COVID-19.  

La ministra de Salud es muy conocida pues se encargaba regularmente de hacer pública la situación epidemiológica de la pandemia ante el periodismo

Nacida el 1° de abril de 1972, Carla Vizzotti se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social. Ayer sábado, a la tarde, asumió la titularidad en el ministerio de Salud de la Nación.

En la ceremonia de la jura, en la residencia presidencial de Olivos, estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la primera dama Fabiola Yáñez; autoridades Varias invitadas y familiares de la flamante ministra.

Equidad en la vacunación

Vizzotti: "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas"

La designación de Vizzotti fue oficializada ayer en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, con las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció una comunicación oficial. Vizzotti, agradeció al presidente Alberto Fernández por "su confianza al darme esta responsabilidad"

La médica señaló que "es decisión" del jefe de Estado "que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", por lo que "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas". También extendió las salutaciones por Twitter y otras redes sociales, informó la agencia de noticias Télam.

"Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", escribió la ministra en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, que fue replicado por el Presidente en su cuenta de la misma red social.