Una comunicación oficial informó que al domingo 21 había 40.000 vacunados mayores de 60 años. La Provincia los cita por la APP Buenos Aires Vacunate. Del total, según la información, 38.000 fueron vacunados en las escuelas que funcionan como postas hasta el 28 de febrero. El resto son residentes en geriátricos, donde los operativos se realizan con las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, especificó la información.

El comprobante de la primera dosis completada

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó ayer domingo los 40.000 bonaerenses mayores de 60 años vacunados con la primera dosis en el marco del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. La Provincia los cita por la APP Buenos Aires Vacunate; y organiza operativos en geriátricos.

Del total difundido, especificó la información, 38.000 fueron vacunados en las escuelas que funcionan como postas de aplicación de la vacuna en los 135 municipios. Estos puntos, según se anunció, funcionarán hasta el domingo 28 del actual, pues el lunes comienzan las clases presenciales en toda la provincia.

Operativos coordinados con las UGL

Son 12 las Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI que coordinan con los geriátricos

El resto, hasta completar las 40.000 inmunizaciones, son hombres y mujeres que viven en residencias de larga estadía para personas mayores (geriátricos). En estos lugares la vacunación se concreta en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, explicó la información oficial.

La actual etapa provincial de vacunación apunta a completar al personal sanitario, y paralelamente prioriza a los y las bonaerenses de grupos de riesgo, entre ellos, mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Las y los interesados en recibir la vacuna, como es de conocimiento público, deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que, en su momento, reciban el turno, de acuerdo con las prioridades establecidas, se informó.