Es una entidad que promueve vínculos y fomenta los derechos de las personas con discapacidad desde la infancia hasta la adultez. Asimismo, informó un comunicado de prensa del municipio, la institución tiene respaldo del gobierno local y de la comunidad torcuatense. La nueva sede de la Asociación por la Inclusión el Respeto y la Evolución (AIRE) está en Av. Alvear (Ruta 202) 450.

Puestos de artesanías, plantines. La inauguración se hizo con los protocolos de prevención: distanciamiento, barbijo, alcohol en gel e ingreso escalonado de personas

Autoridades de Tigre participaron de la apertura de la sede de la Asociación por la Inclusión, el Respeto y la Evolución para las personas con discapacidad AIRE, en Don Torcuato. AIRE nació hace tres años y trabaja en la promoción de vínculos de las personas con discapacidad, y para fomentar sus derechos.   

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del distrito, con discapacidad, pueden participar de las actividades que organiza AIRE; que van desde la concientización de derechos a prácticas de yoga, meditación, hip hop, entre otros. Desde la comuna destacaron que la entidad tiene respaldo del gobierno local y de las y los torcuatenses.

“Es una inmensa alegría estar acompañando a esta asociación que nació del esfuerzo de mamás y papás para trabajar en el fortalecimiento de derechos, el cuidado y la inclusión” señaló la concejala, Gisela Zamora, durante la inauguración de la sede en Av. Alvear (Ruta 202) 450, que participó junto a funcionarios municipales.

Fuerzas vivas

“El municipio mantiene un fuerte compromiso para redoblar los esfuerzos y estar al lado de estas instituciones” agregó la legisladora. Luego, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, explicó que entidades como AIRE “reflejan las fuerzas vivas de la sociedad”.  

Concejala Zamora: “El municipio mantiene un fuerte compromiso para redoblar los esfuerzos y estar al lado de estas instituciones”

“Estamos muy contentos por el esfuerzo (…) El año pasado fue muy particular pero estos ámbitos fueron fundamentales para que las personas continúen manteniendo vínculos entre sí”, expresó también Mansilla. Desde la comuna destacaron que para la inauguración se respetaron las normas preventivas de la COVID-19.

La presidenta de A.I.R.E, Natalia Gitto, agradeció el respaldo de la gestión municipal y dijo: “Estamos muy orgullosos de estar en este nuevo espacio inclusivo y abierto a la comunidad. Tenemos mucha ilusión para trabajar en todos los desafíos por delante para garantizar los derechos de niños, niñas y jóvenes”.

El municipio respalda la actividad de AIRE en Don Torcuato

La actividad incluyó  propuestas artísticas y puestos de artesanías elaboradas por artesanos de la zona. Acompañaron la jornada, asimismo, el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva y la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval.