La sustancia activa de esa vacunase produce en mAbxience biotech Argentina; y el laboratorio mexicano Liomont completa el proceso de formulación y acabado. La distribución de la vacuna será para toda la región, informó una comunicación oficial. El Presidente visita México con motivo de la conmemoración de los 200 años de su independencia. Se reunió con intelectuales locales.

Envases de prueba de la vacuna

El presidente, Alberto Fernández, recorrió ayer en la ciudad de México los Laboratorios Liomont. La firma tiene a su cargo completar el proceso de fabricación y envasado de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa sueco-británica AstraZeneca.

La sustancia activa de la vacuna se produce en mAbxience biotech Argentina. El 12 de agosto último, Fernández había anunciado que la producción latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna iba a estar a cargo de la Argentina y de México, tras un encuentro que mantuvo en Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD.

El Presidente fue a México invitado a la conmemoración de la independencia de ese país

Estas firmas, días antes del encuentro con el presidente argentino habían firmado un acuerdo de transferencia de tecnología. En este contexto y como parte del mencionado convenio, mAbxience fabrica en nuestro país la sustancia activa y el laboratorio mexicano Liomont completa el proceso de formulación y acabado.

Con intelectuales

El encuentro con intelectuales en México

El Presidente visita México con motivo de la conmemoración de los 200 años de su independencia. Allí fue recibido por el canciller mejicano Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el titular de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit; y el director del Liomont, Alfredo Rimochi.

En compañía de este último, el presidente Fernández recorrió varias salas de la planta farmacéutica situada en la alcaldía de Chuajimapla de Morelos, al oeste de la capital mexicana. En la recorrida se detuvo especialmente a observar las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina.

Ayer, por la tarde, asimismo, el Presidente mantuvo un encuentro con referentes del mundo de la academia, la cultura y la política mexicana y latinoamericana en la sede de la Embajada Argentina en la Ciudad de México. El mandatario se encuentra acompañado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

La comitiva la conforman los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

AA