Es una iniciativa municipal para que vecinas y vecinas conozcan los puntos de atracción turística de su propio distrito. En el marco de la pandemia retomó las visitas y desde el municipio informaron que se realiza con los protocolos de prevención por la COVID-19. La vuelta la hicieron mujeres del Programa "Mujeres de Paseo"; y participó un grupo de vecinas de las localidades de Ricardo Rojas y Las Tunas. Fue un paseo en catamarán de una hora y media con guía a bordo.

Para subir a bordo tomaron la temperatura y sanitizaron las manos. También se cumplió con el distanciamiento de 1,5mts.

El refrán que reza “En casa de herrero cuchillo de palo” no corre en Tigre -un destino turístico reconocido en todo el mundo-, donde las autoridades municipales fomentan que los vecinos y vecinas si conozcan los atractivos turísticos del distrito; a través del programa "Turismo Social", impulsado por la secretaría de Turismo local.

“Deseamos que más allá de los visitantes, que llegan de todas partes del país, el vecino de Tigre pueda conocer la ciudad en la que reside con las maravillas que ofrece” afirmó destacó la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda. En particular, la reactivación del programa se inició con mujeres del distrito.

Con los protocolos de prevención por la COVID-19, un grupo de vecinas de Ricardo Rojas y Las Tunas participó de una excursión en catamarán por el Delta. Navegaron durante una hora y media, con una guía turística a bordo también. Las mujeres forman parte del Programa "Mujeres de Paseo", de la dirección de Políticas de Género.

Sentido de pertenencia

Los viajes en catamarán se realizan con una guía de turismo

"Tras las complejidades que trajo la emergencia sanitaria, durante 2021 apostamos a una práctica del turismo inclusiva y responsable. En particular las mujeres, que en varias oportunidades quedamos solas a cargo de muchas responsabilidades, tenemos que tener la posibilidad de disfrutar”, señaló Mosquera sobre el programa municipal.

A tono con la ápoca, a quienes abordaron el catamarán se les tomó la temperatura, y les sanitizaron las manos. También acompañó la excursión el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición; que entregó viandas, junto con información sobre hábitos saludables, agroecología urbana, seguridad y soberanía alimentaria.

Los vecinos de Tigre pueden participar de los variados programas de Turismo Social cuyo objetivo es “promover el sentido de pertenencia a una comunidad turística; así como la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino”, informó una comunicación del municipio de Tigre.

Más información, a través del correo electrónico: turismosocial@tigre.gob.ar; y por las redes sociales: Twitter @TurSocialTigre; Instagram @TurismoSocialTigre; y Facebook en: Turismo Social Tigre