Fue el martes en la Casa de Perón (Gaspar Campos 1065, en Vicente López). Actualmente tiene allí su sede la CGT regional, tras coordinar la puesta en valor de la propiedad. El Departamento de la CGT, asimismo, convoca a psicologos sociales para que presenten proyectos de emprendimientos autogestivos; planteados para el territorio bonaerense.

Daniel Gonzalez (der,), presidente del Centro Psicosocial Argentino

Seminarios, diplomaturas, conversatorios y cursos variados forman parte de las capacitaciones gratuitas, que para este año, planifica el Departamento de Actividades e Intervenciones Psicosociales de la CGT–Zona Norte, junto al Centro Psicosocial Argentino y a su área educativa, la Escuela Construyendo Alternativas.

En la Casa de Perón (Gaspar Campos 1065), donde actualmente tiene sede la CGT Zona Norte, que conduce el ferroviario Ricardo Lovaglio, el martes último el Departamento, el Centro y más de 25 grupos profesionales que conforman la Mesa Federal de Trabajadores de la Psicología Social, lanzaron la agenda 2021.

Durante 2020, y con pandemia, lo cual significó tareas a distancia y con los protocolos preventivos por la COVID-19, cientos de alumnos/as, trabajadoras/es, docentes y personas interesadas en la temática, participaron de actividades, informó el Departamento de la CGT Zona Norte en un comunicado de prensa.

Proyectos territoriales

Referentes del Departamento de Actividades e Intervenciones Psicosociales de la CGT–Zona Norte. Los interesados en presentar proyectos pueden inscribirse en:  cgtcpsa2021@gmail.com

Este año, a las capacitaciones también se sumará la promoción y acompañamiento de actividades territoriales. Para lo cual, el Departamento de la CGT regional convoca a los profesionales bonaerenses; para que presenten proyectos de emprendimientos autogestivos; planteados para el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El psicólogo social, Daniel González, que preside el Centro Psicosocial Argentino, y encabeza la Mesa, explicó que con el Departamento de la CGT regional acompañarán el desarrollo de los proyectos. “Se los apoyará en la logística; el espacio físico; y en marketing, publicidad y difusión digital, por ejemplo” señaló González.  

El profesional puso de relieve el trabajo “democrático y pluralista” del espacio que aglutina la Mesa; y que permite compartir las experiencias de los psicólogos sociales, en diferentes barrios y lugares. De otra manera trabajarían solos y sin apoyo, destacó. Los interesados deberán preinscribirse por Email a  cgtcpsa2021@gmail.com.

El desayuno de trabajo será en la sede de la CGT, Gaspar Campos 1065, Vicente López; la histórica Casa de Perón

Los proyectos se presentarán en un desayuno de trabajo; también en la sede la CGT Zona Norte, en Vicente López, el martes 9 de marzo por la mañana, en horario a designar. Desde el Departamento de la CGT anunciaron que este año organizarán, al menos, “74 capacitaciones gratuitas y con calidad académica”.    

Desde el Departamento de Actividades e Intervenciones Psicosociales de la CGT–Zona Norte exhortaron a los profesionales a presentar proyectos “y juntos los hagamos realidad. Siempre cuidando tu autoría. Supervisando. Y creando fuentes laborales. Para que puedas desarrollarte; y crecer como trabajador/a de la psicología social” señalaron.

Gustavo Camps