En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2021, este lunes 1 de marzo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió escuelas de la ciudad, para supervisar las tareas que se llevaron adelante. El foco de los trabajados, informó la comuna en un comunicado de prensa, está en la remodelación de sanitarios y aulas; reparaciones de electricidad; corte de césped y demarcación de cordones amarillos para descenso y ascenso del transporte escolar; y cabinas sanitizantes de prevención COVID-19, entre otros.

Remodelación de sanitarios, paradas de transporte escolar y cabinas sanitizantes, están entre las obras que supervisó el intendente Zamora .

 El intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó, junto al equipo municipal, la escuela Media N°2 de General Pacheco, donde se lleva adelante la remodelación de los sanitarios, corte de césped y demarcación de cordones amarillos para el área de descenso y ascenso de alumnos desde el transporte escolar.

Este lunes 1 comienza el ciclo lectivo y las clases presenciales, de acuerdo a los protocolos establecidos por la gobernación bonaerense, y en ese marco la intendencia de Tigre recorre los establecimientos para chequear tareas, pero también según se informó, para escuchar planteos de directivos para mejorar las obras.

Zamora: "El municipio tiene que estar presente junto a la comunidad educativa"

En esta línea el jefe comunal afirmó: “En el marco de esta nueva normalidad y la vuelta a clases priorizamos aulas y sanitarios. Hablamos además con los directivos de cada institución para interiorizarnos acerca de su situación y saber cómo se preparan. Muchas veces surgen solicitudes o nos plantean inconvenientes”.

Municipio y comunidad educativa

Zamora indicó que tras los planteos “los abordamos a través de la dirección de Infraestructura escolar”. Para Zamora “el municipio tiene que estar presente junto a la comunidad educativa. Así, trabajando en conjunto, vamos a lograr la vuelta a clases de la mejor manera".

En la Media 2 de Gral. Pacheco

Zamora también, asistió a la técnica N°4 de Don Torcuato donde los estudiantes le presentaron un prototipo de cabina sanitizante construida por ellos mismos. La tecnología es parte del proyecto educativo de una de sus materias. En la misma institución se lleva a cabo la remodelación de baños y obras de perforación de agua.

A continuación, inspeccionó las instalaciones de la EP N°37 de Don Torcuato, la EP N°45 y la EP N°46 de El Talar. En todas ellas, personal del municipio reacondiciona los sanitarios regulares y especiales para personas con movilidad reducida. La comuna destacó que se añadieron retretes, mingitorios e instalación eléctrica.

Participaron de la recorrida el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renzo Heredia; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; así como delegadas y delegados municipales de los barrios visitados y autoridades escolares de las entidades educativas.