Acompañará al obispo diocesano, Monseñor Oscar Ojea. El presbítero Pizarro fue designado por el Papa Francisco. La diócesis comprende los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, incluidas las secciones isleñas. Fue el viernes último, a la noche, en el Colegio Cármen Arriola de Marín. La celebración se desarrolló en el gimnasio Juan Pablo ll  con los cuidados sanitarios correspondientes, Monseñor Ojea presidió la ordenación Episcopal del nuevo Obispo.

Pizarró desarrolló su sacerdocio en Tigre, San Fernando y San Isidro

El viernes 26 por la noche, se celebró en el colegio Marín la ordenación episcopal de Monseñor Raúl Pizarro, quien fue nombrado por el Papa Francisco Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, difundió el obispado de San Isidro encabezado por Monseñor, Oscar Ojea, que a la vez preside la Conferencia Episcopal Argentina CEA.

Estuvieron presentes Obispos de otras Diócesis; (mons. Jorge Vázquez, mons. José Luis Baliña, mons. Martin Fassi, mons. Ricardo Faifer, mons. Martin Fassi, mons. Jorge Eduardo Sheinig, mons. Oscar Minarro, mons. Fernando Maletti y mons. Pedro Laxague. Y concurrió el ntendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El lema del padre Raúl; "“Apacienta mis ovejas”

Hubo también representantes de los gobiernos municipales de Tigre y del resto del área diocesana; religiosa y las comunidades de las parroquias Nuestra Señora de Itatí, Perpetuo Socorro y Santa Rita, y familiares y amigos del Obispo. La celebración fue transmitida por YouTube por las conocidas medidas de precaución sanitarias.

Se realizó previamente el juramento canónico. Fueron co-consagrantes Mons. Guillermo Caride, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, y Mons. Casaretto, Obispo emérito. En su homilía, Mons. Ojea se refirió al Evangelio del cual Mons. Pizarro extrajo su lema: “Apacienta mis ovejas”, difundió el Obispado también.

Apacentar a las ovejas

El Obispo invitó a toda la Diócesis a acompañar con la oración la misión del nuevo Obispo

El Obispo invitó a toda la Diócesis a acompañar con la oración la misión del nuevo Obispo. Hacia el final de su mensaje, Mons. Ojea dirigiéndose a Mons. Pizarro expresó "En este compromiso nuevo con la Iglesia, a la que vas a amar de un modo nuevo, con la que te vas a comprometer de un modo nuevo, te deseamos de todo corazón que puedas apacentar a tus ovejas con alegría.

Luego de recorrer el salón, bendiciendo al pueblo presente, junto a Mons. Martín Fassi y a Mons. Eduardo Scheinig, Mons. Pizarro compartió su mensaje en clave de acción de gracias, en el que expresó que “Me siento especialmente atraído y enviado, a llevar el amor de Jesús a los demás, a cuidar, a consolar, acompañar a guiar a las ovejas en su nombre”.

El tigrense Mansilla saluda a Mons. Ojea

Invitados por el Obispado de San Isidro, autoridades del Municipio de Tigre presenciaron la asunción "Estamos en representación del municipio de Tigre para acompañar a toda la comunidad católica en este acto tan importante. Continuaremos trabajando en conjunto con la Iglesia, como así también con los actores sociales en este contexto sanitario que nos convoca a articular acciones para salir adelante”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, tras la ceremonia.

Nacido el 12 de marzo de 1973, Pizarro se desempeñó como vicario parroquial de las iglesias: Nuestra Señora del Carmen, de San Fernando (1998-1999); de Santa Rita, en Boulogne Sur Mer (1999-2001); de San Pablo y de Nuestra Señora de Itatí, de Virreyes (2001-2004); y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg (2005-2008).

AA