El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas para darles la bienvenida a los alumnos que retomaron la asistencia presencial; bajo estrictos protocolos sanitarios. Para Posse la clave para sostener el regreso a clases presenciales está en el “cumplimiento de los protocolos”. San Isidro concentra el 40% de la matricula provincial (135 municipios) pública y privada.

Posse: "“Arrancar las clases tendrá un impacto positivo en la salud mentaL"

“Arrancar las clases tendrá un impacto positivo en la salud mental; además de un efecto sobre la estructura productiva del país”, evaluó el intendente, Gustavo Posse, al participar de la vuelta a clases presenciales con los alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas; que tras un año de pandemia volvieron a las aulas.

Los alumnos y alumnas de primaria de San Isidro regresaron a las aulas, bajo un estricto protocolo sanitario, informó el municipio en un comunicado de prensa. El intendente advirtió que si no se cumplen los protocolos o se desestima la prevención, la Provincia volverá a clases virtuales solamente, como en 2020.  

Los protocolos son clave

El intendente estuvo en la escuela Malvinas Argentinas

El intendente sostuvo que la clave para sostener la presencialidad está en el “cumplimiento de los protocolos”; y que, además, “la escuela servirá para reforzar aún más las medidas preventivas”. Desde el municipio recordaron que San Isidro concentra el 40% de la matricula provincial (135 municipios) pública y privada.

Posse consideró que “aunque creo que ya no hay lugar para volver al aislamiento social (…) será clave cuidar los protocolos”. Al respecto el municipio explicó que: “cuando el alumno ingresa se le toma la temperatura, debe aplicarse alcohol en gel en las manos y desinfectar el calzado.

La matrícula de la escuela Malvinas Argentinas llega casi a 350 chicos y chicas de nivel primario, calculó la comuna

La matrícula de la escuela Malvinas Argentinas llega casi a 350 chicos y chicas de nivel primario. “El armado de cada grupo que asiste a las aulas se ajusta a las dimensiones del salón. Cada grupo de aproximadamente 15 alumnos ira alternando semanalmente”, explicó Marisol Reigosa, directora General de Educación municipal.