Durante marzo, el municipio anunció diversas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre los derechos de la mujer. La dirección de la Mujer y la red juvenil Tomá la Voz -dependiente de la secretaría de Integración Comunitaria- realizarán diversas actividades artísticas y educativas “para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria”, señaló una comunicación municipal.

Un banco rojo que visibiliza los femicidios. La campaña es mundial y nación en Italia. La foto muestra el banco en la Casa de la Mujer, de San Isidro

En el marco del mes de la mujer, el municipio de San Isidro anunció una agenda variada, que abarca todo el mes de marzo, con propuestas, libres y gratuitas, que incluyen la creación de murales comunitarios; un concurso fotográfico; canto y charlas con temáticas de género; y también sobre emprendedurismo.

Entre otras propuestas, se convocará a las vecinas a participar de un concurso de fotografía virtual con el eje en la temática de las libertades y la igualdad de género. Se presentará el martes 23 de marzo en el centro comercial de San Isidro. Además, un grupo de artistas creará una canción grupal de hip hop sobre femicidios.

Para más información sobre los eventos se puede contactar con la red juvenil Tomá la Voz: Facebook: Tomá la Voz; Twitter: @tomalavoz1; secretaría de Integración Comunitaria Teléfono: 4512-3120/22/23 Email: sic@sanisidro.gov.ar; y portal web http://www.integracionactiva.com.ar.

Cronograma de actividades

Lunes 8: A las 10.30, se realizará un mural en la Comisaría N° 11 en el barrio La Cava, para concientizar sobre la necesidad de una prevención temprana de la violencia de género.

Jueves 11: Habrá una charla para emprendedoras a las 19.30 por la plataforma Zoom. Se hablará sobre sus experiencias y dificultades para lograr el crecimiento de sus proyectos.

Miércoles 17: Poetas brindarán una conferencia online sobre la cuestión de género en el mundo artístico. Además, darán consejos acerca de cómo superarlo.

Sábado 27: Como cierre del mes, a las 10, se pintará un mural alusivo a la prevención de la violencia de género. En el Jockey Club, en la rotonda de Av. Unidad Nacional y Fondo de la Legua.