El primer operativo del 2021 fue en Troncos del Talar. Allí agentes del gobierno local recibieron consultas sobre trámites. La vecindad pudo informarse sobre migración, salud, fortalecimiento familiar, desarrollo social, género, protección ciudadana, diversidad y la campaña de vacunación contra la COVID-19 Buenos Aires Vacunate, entre otras.

Toma de Papanicolaou; vacunas de calendario; y entrega de métodos anticonceptivos, entre los servicios de Tigre con vos

Con los protocolos de prevención sanitaria vecinos y vecinas de Troncos del Talar volvieron a tramitar desde el barrio la regularización de documentos para migrantes; toma de Papanicolaou; vacunas de calendario; y entrega de métodos anticonceptivos; y desde ya de la campaña de inmunización Buenos Aires Vacunate.

Durante la primera edición de 2021 del programa municipal Tigre Con Vos, acompañó el encuentro la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez. También estuvieron, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Igualdad, Cecilia Ferreira; y directora coordinadora de Políticas de Género, Nadia Olivieri.

Servicios esenciales cerca

Ferreira (izq.): "Los vecinos pueden evacuar cualquier duda y realizar diferentes diligencias"

“En esta oportunidad –explicó Ferreira- asistieron las áreas que prestan servicios esenciales. Los vecinos pueden evacuar cualquier duda y realizar diferentes diligencias de manera ágil y en particular; sin que deban movilizarse” fuera de los barrios. La funcionaria destacó la vigencia de los protocolos de prevención sanitaria.

Olivieri, luego, sobre género e infancia, explicó que el área acerca información sobre recursos municipales “para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”; también los procedimientos ante la vulneración de derechos de la niñez y adolescencia. El área, asimismo, difunde una campaña de buen trato hacia los y las menores.

El próximo viernes, se realizará en la plaza Alvear, de Don Torcuato

En general, el asesoramiento abarca áreas como Migrantes, Salud, Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Social, Género, Protección Ciudadana, y Diversidad. Desde la comuna informaron que la iniciativa continuará recorriendo las localidades. El próximo viernes, se realizará en la plaza Alvear, de Don Torcuato.