Es para que los aumentos y actualizaciones que se acuerden impacten en el medio aguinaldo que se cobra en julio. En una solicitud formal que cursó hoy martes a la Intendencia –la tercera que aun no fue contestada-  el STMVL, que conduce Victorio Pirillo, pide continuar con “los pases a planta permanente y a la carrera medico hospitalaria; ascensos de categorías”; plus para médicos y docentes sobre las paritarias provinciales; y sobre todo “sostener la fuente de empleo” en la pandemia.

El STMVL solicitará “continuar con   las normas de seguridad e higiene en el trabajo”; así como “reforzar los protocolos sanitarios y continuar con la provisión de ropa y elementos de trabajo”

El sindicato de municipales de Vicente López STMVL pidió adelantar la paritaria 2021, en una solicitud formal a la intendencia de Vicente López, donde consideró que la paritaria es un “derecho irrenunciable del que se benefician además los compañeros jubilados”, y el “ámbito natural” de la discusión salarial

Desde el STMVL recordaron que históricamente la paritaria se resolvía en Julio, pero el hecho de adelantar la discusión permitirá que aumentos y actualizaciones impacten en el medio aguinaldo que se cobra con el sueldo de junio. El sindicato también solicitó que los acuerdos alcancen a “todos los empleados sin distinción de categorías”.

Sostener la fuente de trabajo

El STMVL adelantó que buscará que el aumento salarial abarque “los sueldos básicos, en la antigüedad y en las bonificaciones”. También explicaron que “la paritaria es importante porque permite discutir y contemplar, entre otros, el índice inflacionario que ha afectado sustancialmente  el poder adquisitivo del salario”.

Victorio Pirillo propone adelantar la paritaria para que los nuevos números impacten en el medio aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras. La intendencia aun no contesta

Para el presente año,  el STMVL solicitará que la intendencia continúe con los pases a planta permanente y a la carrera medico hospitalaria; también con los “ascensos de categorías”. Y que  “ratifique los plus del 20% que tienen los médicos aparte y por arriba de la paritaria provincial”; y del 30% y 40% de plus para docente municipal 

El sindicato también ratificará “el reconocimiento de la enfermería como profesión y no como carrera administrativa”; así como “el régimen de franqueros; días de stress; SAMO/FORD; elementos de trabajo: tareas insalubres”; y “los plus por actividades en áreas críticas y cerradas”.  El tema central, asimismo, será “sostener la fuente de empleo”.

Con relación a la pandemia de coronavirus, el STMVL solicitará “continuar con la propensión  de  las normas de seguridad e higiene en el trabajo”; así como “reforzar los protocolos sanitarios y continuar con la provisión de ropa y elementos de trabajo”.  Desde el sindicato, además, reconocieron que la intendencia accedió al pedido de la organización para pagar la ayuda escolar por hijo y no por familia.