El concejal tigrense Javier Parbst promueve la creación de una banca juvenil destinada a estudiantes de 5to y 6to. año de escuelas secundarias. Para el edil será “una nueva herramienta de participación ciudadana”, en el distrito. Parbst, que presentó un proyecto en el Deliberativo, consideró: “Queremos que el pueblo participe en el Concejo Deliberante y la mejor forma es con las y los jóvenes, que no solo son el futuro, también son el presente de nuestra Patria”. El edil pertenece a la organización Peronismo Revolucionario en Tigre, en el Frente de Todos.

El Deliberativo de Tigre, a orillas del río en el Paseo Victorica

El edil, Javier Parbst, presentó un proyecto de “Banca Juvenil” para que “las y los estudiantes puedan expresarse y manifestar sus demandas, inquietudes e ideas sobre nuestro distrito”, informó en una comunicación. El proyecto también apunta a “promover en el ámbito estudiantil prácticas democráticas y participativas”.

Según la información, de la Banca Juvenil podrán participar alumnos y alumnas de 5º y 6º año del secundario de las escuelas de Tigre. Los y las alumnas podrán presentar proyectos y además deberán  fundamentarlos. Los proyectos serán girados a la Comisión que corresponda de acuerdo con su naturaleza, se informó.

La Banca Juvenil

Los y las alumnas expositores deberán inscribirse en un formulario numerado, que será incluido en un Registro de Solicitudes público. El formulario contendrá el nombre de la escuela, director/a, docente tutor responsable de la solicitud, el/la estudiante expositores y una descripción breve, precisa del tema, con la fundamentación.

Según el proyecto, la Banca funcionará antes de cada sesión ordinaria, sin participar de esta. En ese espacio las y los expositores deberán referirse específicamente al tema consignado en la solicitud, sin interrupciones. Una vez concluida la intervención, cualquier concejal/a podrá solicitar mayores precisiones o aclaraciones.

También se estipula una amplia difusión en medios de comunicación locales para invitar a los colegios y escuelas de Tigre a participar de la Banca Juvenil.El edil, Javier Parbst,  pertenece a la organización Peronismo Revolucionario en Tigre, dentro del bloque oficialista del Frente de Todos.

AA