La ministra de Gobierno bonaerense, vecina de San Isidro, también señaló que el gobernador “Kicillof no va a privatizar la vacunación”. En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para habilitar la venta de vacunas contra el coronavirus; y recordó que “Patricia Bullrich tuvo la misma postura en el Congreso cuando se discutió el uso del cannabis medicinal”.

La ministra Teresa García: "la postura del Gobernador es negarse a la privatización de la vacuna”.

La ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó que la campaña de vacunación es “una política pública” y consideró que “si bien contestar cada una de las afrentas es perder tiempo hay que responder porque el silencio siempre es cómplice”. Así García salió al cruce de críticas de Juntos por el Cambio a la campaña oficial de vacunación.

Al conocerse que en la CABA –donde gobierna Juntos por el Cambio-  la vacunación de mayores de 80 años se inició de manera caótica, sin comodidad para los pacientes y con mucho retraso, desde el espacio político trataron de neutralizar la situación capitalina, revelada en los medios masivos, con críticas al gobierno nacional

En declaraciones a Días Distintos, por Radio Provincia, la ministra bonaerense, entonces,  se refirió a la iniciativa de Juntos por el Cambio para habilitar la venta de vacunas contra el coronavirus y señaló que “Patricia Bullrich tuvo la misma postura en el Congreso cuando se discutió el uso del cannabis medicinal”.

Enfatizó que “había una oposición para que se incorporase como política pública pero había una habilitación para que fuera parte del negocio de la salud privada". Como es de dominio púbñico, asimismo, en la CABA el gobierno capitalino tercerizó parte de vacunación a empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Privatización de la vacuna no

El gobernador Kicillof

En la nota radial, la sanisidrense Teresa García explicó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se “destinó una enorme cantidad de vacunas para obra sociales y prepagas y se dispuso menos cantidad de vacunas para la población en general. Entonces ahí mi pregunta es: ¿Los que no pueden pagar qué hacen?”.

En ese marco, añadió que “hay una mirada sobre lo que es política pública en salud que es muy particular de la gente de Macri y ha sido histórica y a mí no me asombra”. En esta línea García afirmo: “la postura del Gobernador es negarse absolutamente a convenios con la salud privada y negarse a la privatización de la vacuna”.

La ministra señaló que “no es por estar en las antípodas, sino porque esto (la vacunación) es una política pública”. Luego explicó: “si parte de las vacunas que ya son una cuestión de geopolítica, en el mundo, por su ausencia y abastecimiento, van a ir al sector privado y entra a regular el mercado ya sabemos lo que pasa con la gente”.

García agregó también: “Puede haber diferencias políticas. Se puede estar en partidos opuestos. Pero lo que no se puede hacer es descuidar a la gente frente a la pandemia. Ni ensayar estrategias de politiquería barata para que fracase una campaña de vacunación. Nosotros no vamos a seguir acelerando el proceso".

Finalmente, con respecto a las declaraciones que hizo la escritora Beatriz Sarlo, señaló que es “una mujer que tiene mucho manejo de la palabra, de la expresión, de hecho trabaja de eso. ¿A usted le parece que se pudo haber confundido? De ninguna manera. Yo creo que ha sido parte de una estrategia no sé si voluntaria o involuntaria”.

AA