Bajo la premisa de “Entrar–Estudiar–Salir”, los institutos que dictan idiomas; gastronomía; informática; peluquería; y estética, entre otros, volverán a las clases presenciales, informó el municipio en un comunicado de prensa. Los establecimientos deberán tener ventilación natural para renovar el aire. Además respetarán medidas de higiene y prevención para evitar contagios de Covid-19.

El ingreso y egreso a los establecimientos deberá ser escalonado

Tras el inicio de clases en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, el municipio de San Isidro estableció un protocolo para los establecimientos de capacitaciones, formación y educación no formal. Una de las claves es que tengan ventilación natural –preferentemente cruzada– para permitir la renovación de aire.

En una comunicación de prensa la comuna también informó que los institutos además, tendrán que mantener las puertas y ventanas abiertas en todo momento. El ingreso y egreso a los establecimientos, asimismo, deberá ser escalonado para evitar aglomeraciones. Y el uso de tapabocas será obligatorio a partir de los 6 años.

Sistema de burbuja

Las clases, en tanto, destacó la información municipal, podrán tener una duración máxima de cuatro horas. Y se deberá utilizar el sistema de burbujas como en las escuelas. También, se exigirá un intervalo de 15 a 20 minutos, entre cada turno, para desinfectar y ventilar los ambientes donde se imparte instrucción.

Para ingresar se deberá medir la temperatura de alumnos y alumnas

A todos los  estudiantes se les tomará la temperatura. En el caso de que se encuentren casos superiores a 37,5 grados, esos alumnos/as no podrán ingresar. También será obligatoria la sanitización de manos y desinfección del calzado al ingresar, señaló l comunicación de San Isidro.

Para las aulas el protocolo de los institutos de capacitación establece una distancia mínima de 1,5 metros entre los alumnos/as. Además, se proveerá alcohol en gel, sanitizantes, toallas de papel e insumos de higiene. Las instituciones habilitadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 21, y los sábados de 9 a 18:.

Para conocer el protocolo sanitario completo se puede ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/sites/default/files/img/protocolo_para_instituciones_de_formacion_y_educacion_no_formal.pdf