La recolección es domiciliaria. El camión recolector del programa municipal, informó la comuna,  recorre Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato y Tigre centro. Los vecinos deben sacar los reciclables la noche anterior. Tienen que estar limpios, debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga “Reciclables”. Es importante que sean depositados en el suelo y no en los cestos de basura.

Los “días verdes” de recolección son los siguientes:

Lunes: Tigre Centro y Rincón de Milberg.
Miércoles: General Pacheco, el Talar y el barrio La Paloma.
Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
Viernes: Don Torcuato.

Las bolsas no deben colocarse en los cestos sino sobre el suelo y con el sticker de Reciclá

El camión del programa municipal Reciclá recorre semanalmente las localidades de Tigre. El camión recoge los residuos reciclables de los vecinos. La noche anterior la comunidad debe sacar sus reciclables limpios, secos y señalizados con un sticker de Reciclá o un cartel hecho a mano que diga “Reciclables”.

Es importante que los reciclables sean depositados en el suelo y no en los cestos de basura. Junto a las bolsas para retirar, recomendó la comuna, no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, pues representan un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente.

También se recomienda desinfectar las bolsas con alcohol al 65% u otro sanitizante

Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol; o con una parte de cloro y 5 de agua, para prevenir la COVID-19. En el partido de Tigre, calculó el municipio, hay más de 100 ecopuntos donde depositar reciclables limpios y secos. Los ecopuntos pueden conocerse con un click AQUÍ.

Más información por correo electrónico, recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.