Gustavo Posse, candidato a la presidencia del Comité Provincia; y el senador nacional, Martín Lousteau, cerraron  la campaña por la interna de la UCR bonaerense, ayer en la Quinta Vacarezza, de Ituzaingó. “Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”, lanzó Posse.

Lousteau: "en todas las jurisdicciones está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de jóvenes comprometidos (...)

El senador nacional por Buenos Aires, Martín Lousteau; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y Danya Tavela, vicerrectora de la universidad UNNOBA, de la lista Protagonismo Radical,  convocaron a formar parte de un radicalismo protagonista, socio pleno de Juntos por el Cambio, llamado a liderar y ampliar el frente opositor.

Fue para el cierre de la campaña electoral para las elecciones internas, el domingo 21. Posse encabeza la Lista Protagonismo Radical, secundado por Tavela, para encabezar el Comité Provincia. Durante el acto convocaron a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, y dejar de ser un radicalismo “sumiso” al PRO.

El acto se transmitió en vivo por redes sociales; se respetó el distanciamiento y el uso de tapaboca, a la usanza de la época actual. La concurrencia fue limitada por lo mismo. El mitin político fue en la Quinta Vacarezza, en Ituzaingó, y tanto Lousteau como Posse resumieron las líneas que propusieron en toda la campaña.

“Tenemos que cambiar cómo se administra el Estado. Y lo tenemos que hacer en todos los distritos”, propuso Lousteau y explicó que en todas las jurisdicciones “está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de jóvenes comprometidos. Por eso digo que esto no es una interna, estamos debatiendo el futuro”.

Gestionar bien

Posse: “Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”

“Posse tiene que ser presidente del radicalismo de la provincia para demostrar que, en el lugar más difícil del país, como es el conurbano, se le puede ganar al peronismo, gestionar bien y volver a ganar”, dijo Lousteau. La línea interna propone que el radicalismo, en la alianza con el PRO,  tenga mayor incidencia en decisiones y cargos.

El intendente Posse sostuvo que “es la hora de potenciar al radicalismo y de poner sus valores en la agenda política”. Luego enfatizó: “Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”. El intendente de San Isidro llamó al mismo tiempo a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio.

La postura del intendente sanisidrense –que en provincia lidera la Lista 14 Protagonismo Radical, en la interna partidaria-  la es potenciar a la UCR dentro de la alianza Juntos por el Cambio, con una actitud “protagonista, con voz, que defienda las políticas centradas en la educación pública, la salud y el trabajo”.

Posse volvió a pedir el voto de los radicales y fustigó a la actual conducción partidaria, que en la provincia encabeza el ex vicegobernador radical, Daniel Salvador. “No emitieron sonido, tuvieron complejos y no levantaron las banderas del radicalismo ni respetaron su trayectoria, su historia y su peso territorial” evaluó Posse.

Por su parte, Tavela valoró la participación partidaria en las internas: “festejamos a los protagonistas, llamo a recuperar la UCR para los radicales”. Para la compañera de fórmula de Posse “necesitamos que el radicalismo tenga voz de peso en la toma de decisiones. Esta elección, es importante para la salud de nuestro partido“.