Es Malena Barcelona Vázquez, una funcionaria de carrera –además hija de la referente del Partido Verde, Silvia Vázquez- desplazada del cargo hace un mes. Y en su lugar ubicaron a un funcionario que responde al concejal mandato cumplido (MC) y ex candidato a intendente por el Frente de Todos, Lorenzo Beccaría.  Barcelona Vázquez gozaba del apoyo del personal; pero además tiene el apoyo del grupo Maipú, dentro del peronismo también.

Encabezado de la cedula 21000041897857

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 43 dictó una resolución que reincorpora en su cargo de gerenta de la UDAI Munro, a Malena Barcelona Vázquez, desplazada hace un mes; para ubicar allí a un funcionario afín a la línea del concejal MC Lorenzo Beccaría. La UDAI es una oficina de atención descentralizada de la ANSES.

Barcelona Vázquez es funcionaria de carrera, de la Administración Nacional de Seguridad Social. Y cuando trascendió que sería desplazada fue apoyada férreamente por el personal de la UDAI Munro, incluso con una manifestación pública y paro. La mujer es la hija de, Silvia Vázquez, ex UCR, fundadora y presidenta del Partido Verde.

Reincorporación preventiva

Tiempo atrás, un zoom de Barcelona Vázquez (abajo) con el bloque de concejales del Frente de Todos de Vicente López

En el orden local, asimismo, Barcelona Vázquez fue apoyada por sindicatos de la Mesa Político Sindical de Vicente López y de ATE ANSES, así como por el grupo Maipú, que conforman varias líneas peronistas del distrito. Las instancias de su desplazamiento removieron el avispero de la interna peronista en Vicente López.

Barcelona Vázquez, que tiene una hija y es el sostén de su hogar, inició una acción sumarísima contra la ANSES para ser reincorporada en su cargo, su lugar de trabajo y con su sueldo. La sala capitalina no se expidió en el pedido de fondo aun, pero ordenó que la mujer vuelva a su puesto hasta que salga la sentencia definitiva.

La cedula de notificación del Tribunal de Trabajo N° 43, a la que tuvo acceso denorteanorte.com, ordena “proceder a la reinstalación preventiva de la Sra. Barcelona Vázquez en su cargo y lugar de trabajo con la remuneración correspondiente hasta que se dicte sentencia definitiva en el marco de este proceso”.

Fuentes consultadas calcularon que, tras la medida judicial, la gerenta desplazada volvería a su puesto a más tardar el lunes 22. En la actualidad, el gerente de la UDAI Munro es, Ezequiel Gesto, que antes de acceder a la gerencia realizaba allí tareas de gestoría, aunque desde lo político pertenece al entorno de Beccaría.

Gustavo Camps