Con un conversatorio virtual con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hoy martes a la tarde el municipio de Tigre inició la Sema de la Memoria en rememoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se recordará el próximo 24 de marzo. Un mural participativo; la proyección del corto “896 Presente”; y la confección de siluetas en homenaje y memoria de vecinos desaparecidos en la dictadura, son algunas de las actividades propuestas por la comuna.

Una sala del museo de la Reconquista de Tigre recuerda al padre Pancho Soares, victima del terrorismo de Estado

El municipio llevará adelante un ciclo de actividades de cara al próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las actividades comenzaron hoy martes con un conversatorio virtual con Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Y se transmitirán por las redes sociales de Derechos Humanos Tigre.

El cronograma, informó el municipio, continuará con los siguientes eventos:

-Jueves 18, a las 18: Conversatorio con Victoria Montenegro, nieta recuperada e hija de desaparecidos. Acompañado por jóvenes, vecinos y vecinas, con los protocolos sanitarios. Será en la plaza San Martín de Benavídez con transmisión desde las mencionadas redes sociales (Derechos Humanos Tigre).

-Viernes 19, a las 10: Mural participativo por la memoria en la senda peatonal Abuelas de Plaza de Mayo, barrio La Paloma, El Talar. Acompañado con la muestra gráfica de Memoria y Archivos Locales de la Comisión Provincial por la Memoria.

-Sábado 20, a las 19:30: proyección del corto “896 Presente”, ganador del concurso Grabando la Memoria. Tendrá lugar en la plaza de las Américas, Av. Italia y Solís, Tigre Centro, y estarán presentes el ganador y el protagonista del corto.

-Domingo 21: visita con jóvenes a la sala de la memoria del Museo Reconquista.

-Lunes 22, a las 18:30: conversatorio con Pablo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad. Transmisión en vivo.

-Martes 23: confección de siluetas en diferentes puntos de la ciudad.

-Miércoles 24: Adhesión a la campaña “Plantamos memoria”, propuesta por los Organismos de Derechos Humanos.

Más información en el área de Derechos Humanos a través de su Facebook: Derechos Humanos Tigre; y por  direcciongralderechoshumanos@tigre.gob.ar