Fue una de las mil obras que presentaron, desde Almte Brown, el Presidente y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Desde Hurlingham la presidenta de AySa, Malena Galmarini, y al intendente, Juan Zabaleta, inauguraron la obra de la Red Cloacal Soto por $198 millones. Según se anunció, se encuentra en ejecución la construcción del segundo módulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

Desde el distrito la presentaron el intendente Zabaleta y Malena Galmarini

La obra, que llevó a cabo el ministerio de Obras Públicas nacional (MOP), beneficia a 25.180 vecinos/as de Hurlingham, calculó el MOP en una comunicación. Además informó que permite aumentar la cobertura cloacal mediante la ejecución de 4.776 conexiones domiciliarias; 398 bocas de registro; y 178 bocas de acceso y ventilación.

Sobres esto último, los técnicos explican que las bocas de registro cloacal permiten acceso de inspección de cañerías rápido; y mantenimiento sin necesidad de costosas tareas de desmontaje. Las bocas permiten acceso a la cañería principal. También se anunció que está en ejecución el 2° Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

La información de todas las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/, “plataforma online para facilitar el conocimiento y control ciudadano de las obras públicas” anunció el MOP.

GC