Analizaron la situación de la actividad económica. También las políticas del gobierno bonaerense hacia el sector durante la pandemia. Además, el Gobernador y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentaron a entidades de la industria el Plan de Reactivación Productiva; que el Gobernador había anunciado el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa. También se reunieron con representantes de empresas productoras de maquinaria agrícola, se anunció.

El gobernador se encontró con cámaras de industriales y fabricantes de maquinaria agrícola

El gobernador Axel Kicillof recibió ayer a representantes de la industria bonaerense; con quienes analizó la situación de la actividad económica. Y abordó las políticas que se están llevando a cabo para acompañar al sector durante la pandemia. También estuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Participaron de la reunión los presidentes de la Unión Industrial provincial (UIPBA), Martín Rapallini; de la Asociación de Industriales (ADIBA), Silvio Zurzolo; de la Federación Económica Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale; y de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro.

Más temprano, Kicillof y Costa también se reunieron con cámaras empresariales productoras de maquinaria agrícola. Allí analizaron la actualidad del sector y el crecimiento registrado el último año; y dentro de esto las políticas de Provincia y Nación, los planes de expansión y la articulación con el Estado.

El eje es acompañar a las pymes, dijo Kicillof

Estuvieron las y los presidentes de la Cámara de Maquinarias Agrícolas (MAGRIBA), Hernán Zubeldía; de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (AFAMAC), Luciana Mengo; y los directores ejecutivos de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Ricardo Fragueiro; y de Ingeniería Mega SA, Marcelo Valfiorani.

Industriales

Kicillof y los representantes de las cámaras coincidieron en “la necesidad de trabajar en conjunto” sobre proyectos productivos. El Gobernador explicó que “lanzamos programas de reactivación económica, que tienen a la obra pública como elemento dinamizador. E incluyen mejoras en puertos, conectividad e infraestructura”.

 “La recuperación que promovemos –enfatizó Kicillof- tiene como eje el acompañamiento a las pymes para evitar la concentración de la economía”. En esta línea destacó el rol del Banco Provincia en la oferta de créditos para producción; así como las políticas junto a Nación para sostener la actividad en la pandemia.

Costa destacó la importancia del trabajo conjunto y en los municipios

En tanto, Costa destacó la importancia del trabajo conjunto y en los municipios. “Tenemos puesta nuestra atención permanente en el territorio y los sectores productivos de cada municipio. Por eso valoramos estas reuniones. Para conocer de primera mano las necesidades del sector en el  contexto complejo de la pandemia”.

Por su parte, Rappallini valoró la articulación con el Estado y consideró: “Promover la industria es muy importante. Por su fuerte impacto en el comercio; y en los servicios de cada municipio”. Al mismo tiempo, Kahale enfatizó la importancia de programas provinciales que “han sido útiles para proteger el empleo y la producción nacional”.

Zurzolo ponderó el trabajo conjunto que “ha permitido articular mesas de trabajo”; y planteó la necesidad de “profundizar esa modalidad” para seguir abordando los problemas del sector. Siro, en tanto, propuso acciones de formación profesional; y  destacó que “es la primera vez en la historia que las cuatro entidades trabajan juntas”.