Es porque se calcula la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19 en el corto plazo. El Presidente informó que solo el 6% de las vacunas contratadas llegaron al país; y que hasta ahora llegaron alrededor de 4.000.000 de vacunas. El sistema sanitario, informó, tiene capacidad para vacunas a 4.500.000 personas por mes.  

Por cadena nacional, el Presidente afirmó que no "cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población contra el coronavirus y aseguró que seguirá "cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación".

Presidente Alberto Fernández (Foto ilustrativa)

El presidente Alberto Fernández explicó, pasadas las 21, que "hay escasez global de vacunas" contra la COVID-19; y reconoció que no se inocula "al ritmo deseado" porque aún no llegaron las dosis necesarias, al hablar sobre la evolución de la pandemia.

Fernández dio datos relevantes. Informó que hasta ahora llegaron alrededor de 4.000.000 de vacunas al país. Y que el sistema sanitario tiene capacidad para vacunar a 4.500.000 personas por mes. Pero lo que faltan son las vacunas.

Sobre esto último también informó que solo llegó al país el 6% de las dosis contratadas. El Presidente enfatizó que “trabajamos para sostener la actividad social y económica”. Y exhortó a la población a tomar todos los recaudos conocidos.

Fernández pidió “un enorme compromiso para cuidarnos” y puso de relieve que “la pandemia no termino”. El Presidente no desconoció los desafíos pero puso a la protección de la población contra el virus en el primer nivel de importancia.

GC