Lo informó el intendente Julio Zamora en una nueva recorrida por el punto de vacunación provincial en la Universidad Tecnológica Nacional de Gral. Pacheco. El distrito, destacó una comunicación municipal, tiene actualmente 5 postas de vacunación, cuatro son de la Provincia y una es municipal: el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”. Zamora y el viceminisro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrieron esta semana tres de esos centros.

En el distrito hay 5 postas de vacunación, informó la comuna

El intendente, Julio Zamora, destacó que el municipio de Tigre registra 15.000 vecinos/as vacunados contra la COVID-19, a la fecha, durante una recorrida por la posta provincial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en General Pacheco. En la comuna, según la información oficial, funcionan 5 postas de vacunación.

Sobre esto último la información detalló que la comuna instaló un puesto de vacunación en el Hospital Materno Infantil Florencio Escardó. Y la Provincia otros cuatro. El de la UTN; otro en el Hospital Provincial de General Pacheco; y dos más, para personal docente y de seguridad, en las sedes sindicales de SUTEBA y SADOP.

Desafío

El intendente conversó con algunos de los vecinos y vecinas que fueron a vacunarse

“Esperemos que en los próximos días lleguen más dosis para continuar con este proceso” de vacunación, manifestó el intendente tigrense y ponderó la campaña provincial VacunatePBA, “un plan muy ambicioso que pretende vacunar a toda la población bonaerense, comenzando con los sectores de mayor riesgo” señaló.

Zamora explicó que se trata de un desafío “que se impuso el gobernador Axel Kicillof y está haciendo todo para lograrlo”. El intendente mencionó la visita del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la cual recorrieron los centros de vacunación del Hospital Escardó; la UTN; y el Hospital Provincial, en Gral Pacheco.

La concejala Gisela Zamora recordó que el municipio ayuda los vecinos y vecinas a inscribirse para recibir la vacuna

En tanto, la concejala Gisela Zamora dialogó con los adultos mayores que se aplicaron la vacuna: “Nos da mucha alegría cada vez que un vecino se vacuna. Todos se sienten muy agradecidos y acompañados y eso es muy importante. El municipio además ayuda a los vecinos para poder inscribirse en el programa”.

La comuna informó que desde el comienzo de la emergencia sanitaria se trabaja articuladamente con el gobierno bonaerense para garantizar la seguridad sanitaria. En tal sentido, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon expresó: “La labor con  Provincia es impecable. Trabajamos armoniosa y diariamente sin ningún tipo de falencias. También, desde el municipio colaboramos con infraestructura para los puestos de vacunación provinciales”.