El intendente Mario Ishii firmó un convenio marco con el secretario de Obras públicas de la Nación, Edgardo Depetri, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar con tareas de conexión de la red vial del distrito. La mira esta puesta en mejorar la transitabilidad; seguridad vial; confort y la conectividad; con especial interés en los accesos a las ciudades, desvíos y conexiones a las demás localidades y rutas nacionales.

El convenio tiene en la mira "mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad” de rutas y caminos de JC Paz.

Un convenio entre la secretaría de Obras Públicas de Nación y la municipalidad de JC Paz, que firmaron Mario Ishii y Edgardo Depetri, busca soluciones viales para el distrito; y apunta a mejorar la transitabilidad entre ciudades y localidades pero también en los caminos de fomento agropecuario, minero, forestal, industrial y turístico.

Según la información oficial, el convenio establece entre otros ítems " aunar esfuerzos para resolver necesidades que requieran soluciones viales dentro de las jurisdicciones locales, con el objetivo de mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad” de rutas y caminos de JC Paz.

Accesos a las ciudades

Para Ishii se trata de un convenio "con visión de futuro". La conexión entre rutas y caminos preocupa en el distrito

Y presta “especial interés” a “los accesos a las ciudades, desvíos, conexiones a las demás localidades y a la Red Vial Nacional; circunvalaciones y promoción de proyectos para caminos de fomento agropecuario; minero, forestal, industrial y turístico, siempre y cuando resulten obras complementarias a la red troncal nacional."

"Este acuerdo –señaló el intendente Ishii tras la firma, difundió la comunicación- es el fruto de una visión no solamente de los problemas de conectividad presentes que tienen los paceños. Sino que también tiene una visión a futuro, adelantándonos así con soluciones a los problemas del mañana".

Los funcionarios, se informó, aprovecharon la firma para repasar la marcha de distintas obras viales en ejecución “que son de relevancia para el distrito”.  Por Vialidad Nacional también participó, Jorge Ruesga, de Recursos Humanos; mientras que de la comuna estuvieron los titulares de Acción Directa, Pablo Mansilla; Planificación, Producción e Infraestructura Urbana, Ignacio Delgado; y de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta.