El intendente de San Martín y el ministro de Educación de la Nación lanzaron el programa de becas en el Centro de Formación Profesional N° 401 de la ciudad. Están destinadas a jóvenes que realizan cursos de formación profesional. Buscan promover el desarrollo de capacidades para el trabajo. También estuvieron el secretario General de la CGT, Héctor Daer; y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Las Becas Progresar Trabajo las reciben jóvenes de centros de formación profesional

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta lanzaron un programa de becas destinadas a jóvenes que realizan cursos de formación profesional, Además firmaron un convenio para multiplicar la difusión y la inscripción en el programa Progresar.

Las Becas Progresar Trabajo las reciben jóvenes de centros de formación profesional. “Este programa –explicó el intendente Moreira- es una ayuda muy importante para que los jóvenes de San Martín puedan acceder a puntos de formación profesional modernos, activos, con especializaciones y, sobre todo, con salida laboral”.

El intendente evaluó que “la vinculación entre el sector educativo y el productivo es fundamental”. Desde la comuna de San Martín informaron que estas becas “se suman a las existentes para la finalización de estudios de primaria y secundaria, las de educación superior y las destinadas a estudiantes de enfermería”.

Por su parte, Trotta consideró “fundamental” que las becas Progresar se amplíen a los jóvenes que las necesitan para la formación profesional. “Esto demanda un fuerte despliegue para la convocatoria de jóvenes, para que se genere el acceso a la beca y también la oferta de formación profesional necesaria”, explicó Trotta.

Puntos de acompañamiento

Moreira: "debemos lograr que muchos jóvenes accedan a estas becas y que el camino culmine virtuosamente con la generación de empleos en San Martín"

El municipio de San Martín informó que instalará puntos de acompañamiento para asesorar a los postulantes a las becas; cuya inscripción está abierta a través de la página web argentina.gob.ar/educacion/progresar, y la aplicación Progresar+, hasta el 30 de abril. Tendrán conectividad y personal capacitado por la cartera educativa.

Desde la comuna, además, informaron que los puntos cumplirán con los protocolos de prevención de la Covid-19. Según la información, los montos de las Becas Progresar 2021 tienen incrementos anuales de entre el 40% y 160%. Buscan acompañar a 750.000 jóvenes  y este año contemplan el pago de 12 cuotas.

Mario Oporto fue uno de los oradores

Moreira señaló, asimismo, que “debemos lograr que muchos jóvenes accedan a estas becas y que el camino culmine virtuosamente con la generación de empleos en San Martín. Y eso lo hacemos entre todos. Por eso hoy reunimos a representantes de los trabajadores, de los empresarios, del ministerio y del municipio”.

Estaban en el encuentro el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el titular de SUTEBA, Roberto Baradel; el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo, Mario Oporto; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; y la secretaria para la Integración, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni; entre otros.