Una bicisenda, y una ciclovía de doble mano, bordearán la calle Lasalle, desde Uriburu a 33 Orientales. La obra contempla parquización y mejoras hidráulicas en la zona, informó el municipio en un comunicado de prensa. La empresa que lo construye es la misma que levanta el complejo de viviendas unifamiliares en Uriburu y Lasalle; y el municipio aprobó este proyecto con la condición de que la firma también construya el circuito y otras obras hidráulicas y de parquización allí.

La empresa lo construye como parte de un proyecto para viviendas en Uriburu y Lasalle

 El circuito ya está señalizado y desde la comuna aseguran que pronto se podrá caminar, trotar o andar en bicicleta. Bordea la calle Lasalle, en el bajo de San Isidro, entre  Uriburu a 33 Orientales. Las obras continúan para terminar una bicisenda, y una ciclovía de doble mano, informó el municipio en una comunicación.

La obra la lleva a cabo la firma que construye el complejo de viviendas unifamiliares en Uriburu y Lasalle. “El Municipio aprobó el proyecto con la condición de que la empresa construya este circuito aeróbico, y una serie de obras hidráulicas y parquización”, explicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio.

Lasalle: prioridad bicicletas

El circuito tiene 560 metros lineales informó la comuna

La extensión del circuito, precisó la información municipal, tiene alrededor de 560 metros lineales; y ancho de cuatro metros. El municipio también informó que se busca que la senda conecte el norte y sur del Bajo de San Isidro. Las tareas de parquización comprenden la plantación de 15 árboles, entre otras especies, señaló la información.

Respecto a las obras para el manejo del agua de lluvia (obra hidráulica) el complejo incluye un reservorio de grandes dimensiones, pedido por el municipio,  para contener agua de lluvia y evitar anegamientos en la zona. Además, el proyecto contempla una plaza semienterrada que también servirá como reservorio en días de lluvia intensa.

La zona es conocida pues Lasalle es prioridad para bicicletas

Desde la comuna recordaron que en el recorrido de la calle Lasalle, en esa zona,  tiene prioridad el uso de bicicletas, con una velocidad máxima, para automóviles, de 30 km por hora. Por este motivo todos los fines de semana, destacó la información municipal, concurren gran cantidad de ciclistas al circuito.