Están en el  Campo de Deportes Nº 1 de Beccar y en el Hipódromo local, y se instalaron con acuerdo del municipio de San Isidro. Desde la comuna recordaron que a los puntos de vacunación se concurre específicamente con el turno otorgado. Desde el municipio calcularon que con estos puntos en el municipio se duplicará la capacidad de vacunación.

Los turnos y lugares de vacunación los otorga la provincia, destacó la comuna

El municipio le cedió a la Provincia de Buenos Aires el uso del Campo de Deportes Nº 1 de Beccar y el y el salón Tattersall del Hipódromo local, para instalar puntos de vacunación contra la COVID-19. Con estos dos centros, calcularon desde el municipio, se duplicará la capacidad de vacunación en el distrito.

Según difundió la comuna, funcionan sedes de vacunación en el Campo de Deportes Nº3 (Parque Público Arenaza), el Hospital Central de San Isidro (personal de salud); en la sede del sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA); en el sindicato de docentes privados SADOP; y en los geriátricos a cargo del PAMI.

Con estos dos puntos, San Isidro duplica la capacidad de vacunación informó el municipio

Protocolo de vacunación

Desde la comuna recordaron que solamente se puede concurrir a los puntos de vacunación, tras la recepción del turno por parte de la Provincia –la única jurisdicción que otorga los turnos- que además indica dónde y el horario a presentarse. El municipio también recordó que la vacunación es pública, gratuita y optativa.

El protocolo de vacunación dispuesto por la Provincia, informó la comuna, dispone que cuando ingresa la persona se le toma la temperatura; luego pasa a un lugar de espera, puede ser una cancha techada; antes de la vacunación se les realiza una encuesta, y luego de la vacunación, espera al menos 20 minutos antes de retirarse.

Desde el municipio destacaron que a las personas con movilidad reducida que llegan en automóvil se las vacuna directamente en el vehículo. Las personas que deseen inscribirse para recibir la vacuna pueden ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar.