Con artistas y compañías de Uruguay, El Salvador, Perú, Chile, Ecuador y la Argentina  comienza hoy en forma virtual el Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género; con obras de teatro, danza, clown, performances y acciones escénicas, creadas por mujeres y diversidades de esos países del continente. El programa incluye obras presenciales y virtuales. Las funciones son a la gorra y a precios populares. Reservas e informes en el Instagram @festivaltematicasgenero por Email a festematicasgenero@gmail.com y Facebook: I Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género.

Laura Ezcurra invita a "Contracciones"

Teatro, performances, danza, clown  y una variada lista de números expresivos promete el I Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género, que comienza hoy lunes y se extenderá hasta el domingo 28, con elencos y artistas de Uruguay, El Salvador, Perú, Chile, Ecuador y la Argentina.

La iniciativa “busca fortalecer el intercambio cultural entre mujeres y diversidades sexuales y de género y estimular la dramaturgia” realizada por mujeres y diversidades sexuales explica una comunicación de las organizadoras que además informa que incluye espacios específicos “para materiales que aborden la problemática de género”.

Funciones virtuales y presenciales

Imagen de la obra Insomnio Pizarnik

“Les cuento que estoy en la organización de este hermoso festival. Muy contenta de volver a las tablas rodeada de obras de lujo” informó por redes sociales la actriz Melania Buero, integrante del colectivo de Actrices Argentinas, que forma parte de la curaduría del Festival; y actuará en  de Piel de Cordero, sobre textos de Zuleika Esnal.

Como es lo usual en estas épocas que corren habrá funciones y actividades virtuales y presenciales. En general, las actividades virtuales se llevarán a cabo entre hoy lunes y el miércoles 24; mientras que las presenciales se desarrollarán desde el jueves hasta el domingo 28, en el Centro Cultural del Sur, Av. Meeks 1066, Temperley.

El flyer del Festival

La programación completa se puede obtener en el Instagram, @festivaltematicas genero; por el correo electrónico festematicasgenero@gmail.com; en Alternativa teatral (click aquí); y en el Facebook: I Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temáticas de Género. Las entradas son a la gorra y a precios populares.