Con una elección aceptable en las zonas norte y oeste, incluso en un bastión del PRO como es Vicente López, la lista 14 Protagonismo Radical, que lidera, Gustavo Posse, aseguró que hay un empate técnico en la interna radical; que tuvo lugar ayer domingo. Desde la lista 23, que encabeza el diputado bonaerense, Maximiliano Abad, y apoya el actual oficialismo, sostienen que la tendencia los sitúa ganadores. Ambas líneas internas celebraron la cantidad de votantes.

Posse y Danya Tavela, durante la campaña

“Para nosotros ya es un triunfo. Votaron más de 105.000 afiliados. Se movilizó el radicalismo en toda la provincia. Y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos por el Cambio” expresó, Gustavo Posse, anoche cuando comenzaban a construirse las tendencias de la elección interna de la UCR; que se desarrollaron ayer. 

Ajustada diferencia

En la misma línea se pronunció su compañera de fórmula, Danya Tavela. “Nace una UCR más cerca de la gente. Con vocación de poder. Con candidatos que pueden ir a una PASO. Creemos en el espíritu de Juntos por el Cambio. Pero con un radicalismo mejor que fortalezca la oposición”, señaló la vicerrectora de la universidad UNNOBA; que acompañó a Posse en el bunker del espacio en San Isidro. 

Buena elección interna de Posse, como local en San Isidro, pero también en San Martín y en Vicente López

En la primera sección electoral la lista 14 tiene mucho para festejar, más allá del resultado final, dado que los radicales fueron masivamente a votar, y hubo distritos claves, como el caso de Vicente López, cuyo intendente es el referente PRO provincial, Jorge Macri, donde el possismo se impuso ampliamente; igual que en San Isidro –donde Posse es intendente-; y en San Martín.

Más allá del resultado final, sobre el cual cada vez más firmemente el oficialismo se da por ganador -incluso se difunden porcentajes del 55% para Abad y 45% para Posse-. Lo cierto es que la ajustada diferencia indica que una buena parte de los radicales aceptó que su papel en Juntos por el Cambio fue débil hasta ahora y eso tiene que cambiar, para que la alianza, incluso no la UCR sola, se fortalezca ante el oficialismo.

AA