Es el espacio político que lidera el presidente, Alberto Fernández. En Vicente López lo encabeza, Martin Bartol, actual funcionario de la jefatura de gabinete nacional, referente local; y ex subsecretario de la gestión del radical K, Enrique García. Acompañaron el acto de lanzamiento, la presidenta del Frente Grande de Vicente López, Ana Lía Hlady; las referentes locales de FORJA, Tessi Bermúdez y del Partido Verde, Malena Barcelona Vázquez, dirigentes sindicales, y vecinos. Fue en la sede de la Agrupación La Juan Manuel, de Florida.

Cuando se podía antes de la pandemia. Bartol (izq.) con Claudio Ferreño (centro), legislador capitalino y presidente nacional del partido PARTE

Con la mira en un municipio en comunión con las políticas públicas nacionales y provinciales, el Partido Parte lanzó su espacio en Vicente López, encabezado por el referente local, Martín Bartol, referente político local que actualmente se desempeña en la jefatura de ministros del gobierno nacional.

El espacio se encolumnará con el grupo Maipú, donde confluyen el Partido Justicialista; el Partido Comunista; la agrupación Arturo Jauretche; el Frente Grande, Concertación FORJA. El partido Parte tiene como líder al presidente, Alberto Fernández, que lo conformó tras su salida del gobierno kirchnerista en 2008.

En el Frente de Todos

Bartol llamó a "“pensar en un gobierno municipal insertado a las políticas públicas nacionales y provinciales”

En la actualidad Parte es uno de los partidos y agrupaciones que conforman el Frente de Todos. El lanzamiento fue en la sede de la agrupación  Juan Manuel de la localidad de Florida, que lidera, Néstor Cotignola. Otro de los que estuvo en el acto fue Manuel Luaces, delegado regional del Ministerio de Trabajo y referente de Parte San Martin.

Durante el lanzamiento Bartol definió, entre los principales objetivos del espacio, el “pensar en un gobierno municipal insertado a las políticas públicas nacionales y provinciales”. El referente se refirió al plan de vacunación del gobierno; y consideró, además, que “Vicente López merece un municipio moderno cerca de la gente”. 

Bartol en la Casa de Perón (la histórica residencia de Gaspar Campos), en Vicente López con la CGT Zona Norte

Cotignola valoró la figura de Bartol. Acompañaron el acto de lanzamiento, asimismo, la presidenta del Frente Grande de Vicente López, Ana Lía Hlady; las referentes locales de FORJA, Tessi Bermúdez y del Partido Verde Malena Barcelona Vázquez, todos integrantes del Grupo Maipú y del Frente de Todos en el distrito.

AA