El presidente Alberto Fernández evaluó que, en la lucha contra la pandemia, la Argentina va “por el camino correcto, con el esfuerzo y la comprensión de todos”. Fernández estuvo junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el operativo de vacunación en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA); donde la Provincia superó el primer millón de personas vacunadas contra la Covid-19, ayer a mediodía.

Fernández: "“Hay que preservar la salud antes que la renta. Por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita (...)"

“Hay que preservar la salud antes que la renta. Por eso nos preocupa que la vacuna sea gratuita. Y que todos tengan acceso a ella” señaló el presidente, Alberto Fernández. Ayer lunes acompañó al gobernador, Axel kicillof, en el operativo de vacunación de la UNLA donde se superó el primer millón de vacunados contra la Covid-19 en la provincia.

“Nosotros no concebimos la vacuna como parte de un comercio. Sino como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder" completó el mandatario. Estaban también la vicegobernadora Verónica Magario; las y los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; de Interior, Eduardo De Pedro; y el de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

"Los que gobernamos. Todos. Incluyo los gobernadores de las provincias. Todos sabemos de los esfuerzos y cuidados que tenemos que mantener. Y todo lo que tenemos que trabajar juntos para poder vacunar primero a las y los argentinos que más lo necesitan; y después extender eso a toda la población", enfatizó el Presidente.

la provincia, ayer a mediodía, contabilizaba 1.007.726 personas vacunadas

En San Martín y Lanús

De esta manera, la provincia, ayer a mediodía, contabilizaba 1.007.726 personas vacunadas; y un total de 1.251.189 dosis aplicadas. Se trata de personal de salud, mayores de 70 años, bonaerenses que integran grupos de riesgo, personal de fuerzas de seguridad y docentes; priorizados según del plan Buenos Aires Vacunate.

Desde Lanús, informó una comunicación oficial de Provincia, las autoridades se contactaron virtualmente con el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, donde estaban el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; y el intendente local Fabián Cagliardi.

También con el Centro de Salud Isauro Arancibia de Suteba, situado en San Martín; donde estaban del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el intendente local Fernando Moreira.

La vacunación en San Martín

Entonces Kicillof hizo el anuncio del primer millón de vacunados/as ”gracias al inmenso esfuerzo que permite hoy contar con 617 centros de vacunación en los 135 municipios”. La meta cercana para Kicillof son “2,5 millones de personas” de “grupos de riesgo o desarrollan trabajos esenciales” para “reducir fuertemente la cantidad de internados y fallecidos”, agregó.

“A partir del trabajo junto al Gobierno Nacional que ha adquirido las dosis, podemos llevar adelante un plan de vacunación que es público, gratuito y optativo”, enfatizó el Gobernador. Y destacó que “el Estado no prioriza a quien puede pagar la vacuna, sino que promueve la igualdad inmunizando primero a quienes más lo necesitan”.

Solidaridad y amor

Kicillof: "(...) hemos logrado poner al servicio de los y las bonaerenses lo mejor de la provincia de Buenos Aires: la solidaridad y el amor por el otro"

“La vacunación avanza a toda marcha porque hemos logrado poner al servicio de los y las bonaerenses lo mejor de la provincia de Buenos Aires: la solidaridad y el amor por el otro”, concluyó Kicillof. Por su parte, Magario destacó: “Vacunamos a docentes y trabajadores de la salud, pero fundamentalmente a quienes presentan más riesgo ante la enfermedad”.

Asimismo, Bianco valoró “el esfuerzo del Gobierno Nacional por conseguir las vacunas y el trabajo de todo el personal que con mucha prolijidad, cuidado y amor sigue inmunizando a los y las bonaerenses”. En la misma línea Kreplak informó que “el sistema educativo tiene 392.000 personas inscriptas, de las cuales 203.000 ya fueron vacunadas, lo que muestra la importancia que le da nuestro gobierno a la educación”.

Ayer lunes finalizó la distribución de 127.800 dosis de Sputnik V. Y llegaron de Rusia 500.000 dosis más, se informó oficialmente

Desde la provincia informaron que la campaña de vacunación sigue avanzado y ayer lunes finalizó la distribución de 127.800 dosis de Sputnik V para aplicarse a mayores de 70 años. Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Al inscribirse, explicó la información, las y los interesados en vacunarse,  integrarán una base de datos que permitirá que reciban los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas. Como se ha difundido, es la provincia la única jurisdicción que otorga turnos y lugares de vacunación. 

AA