En esta nota, Cecilia Ferreira, secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre se solidariza con su compañera Marilina Silva, sobre quien el propio intendente local, ha denunciado un acto intimidatorio en pleno ejercicio de su trabajo. Ferreira se solidariza con todas las mujeres víctimas de violencia de género, que las hay a montones todavía. Pero a la vez Cecilia, como tantas mujeres en el mundo actual, se planta y dice con voz colectiva: “No a las violencias por razones de género”.

Por Cecilia Ferreira*

Quiero expresar mi más profundo repudio al hecho de violencia de público conocimiento perpetrado durante el día de ayer a nuestra compañera, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, que ha sido insultada y amenazada de muerte en medio de una actividad institucional.  Repudiamos todas las violencias. En todas sus formas y en todos los ámbitos que ocurran; y afecten a las mujeres y a quienes así se autoperciben.

Desde el Municipio de Tigre estamos siempre abiertos al diálogo y al debate entre seres humanos responsables. Pero no permitiremos que ningún tipo de acciones intimidantes, y fuera de lugar, empañen el trabajo realizado con total compromiso por parte de nuestros funcionarios y funcionarias.

Las mujeres de Tigre decimos: ¡No a las violencias por razones de género!

Mi solidaridad con todas las mujeres de nuestro querido partido, independientemente de la función que ocupen, que sufren o hayan sufrido algún tipo de agresión. Es importante que visibilicemos todos los hechos y que las mujeres se sientan escuchadas, contenidas y orientadas para frenar las violencias en la vida cotidiana.

Tigre es un distrito pionero en  materia de concientización y contención en casos de violencia de género; alentando a las víctimas a denunciar a sus agresores y acompañándolas, tanto psicológicamente, como a través de asesoramiento legal. Implementamos un programa integral para que las mujeres víctimas de violencia puedan denunciar agresiones y reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos y aplicaciones tecnológicas.

La gestión actual continuará promoviendo la cultura democrática y el respeto hacia el otro como condiciones fundamentales para el desarrollo de la sociedad. La comunidad de Tigre merece un entorno sano y justo para todos. Apostamos por un municipio solidario que valora la diversidad, promueve la inclusión y garantiza respuestas efectivas a las problemáticas de todos sus habitantes. Las mujeres de Tigre decimos: ¡No a las violencias por razones de género!

*Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre