Es una iniciativa que convoca a instituciones que realizan apoyo alimentario para la comunidad; para que inviten a pasear a los chicos y chicas que concurren a alimentarse, informó el municipio en un comunicado de prensa. Durante la última salida, días atrás, participaron 40 niñas y niños del merendero “Lo de Cata” de Troncos del Talar. Durante el paseo un guía especializado relata sobre la historia y los modos de vida vegetal, animal y humana en el delta.  

El guía con los chicos y chicas de las instituciones

A través del programa Tigrecitos Navegando, el municipio de Tigre invita a instituciones locales que ofrecen refuerzo alimentario, a que los niños y niñas que concurren participen de un recorrido en catamarán; por el Delta. El viaje, de una hora aproximadamente,  se realiza con protocolos de prevención por la COVID-19.

Desde el municipio informaron que mediante distintos programas de turismo social como "Mujeres Navegando" y "Tigrecitos Navegando", la intendencia local impulsa políticas públicas “para reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad hacia el delta y la valoración de sus cualidades” como hábitat.

En la última edición, destacó la información municipal, participaron 40 chicos y chicas del merendero y comedor “Lo de Cata” de Troncos del Talar. El paseo fue por el Río Reconquista con una guía especializado, que informó sobre historia, flora, fauna y modo de vida en las Islas. Hacia el fin del recorrido, compartieron una merienda.

Por más información, comunicarse por correo electrónico: turismosocial@tigre.gob.ar; o redes sociales: Instagram @turismosocialtigre; y Facebook @TurismoSocialTigre.