El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco. Durante la reunión analizaron la labor de la Fundación, dedicada a la lucha contra la trata de personas, y a la asistencia integral de las víctimas.

El sanisidrense Cafiero y Susana Trimarco el martes en la Casa Rosada (Foto: Pablo Duberti/prensa Jefatura de Gabinete)

“Siempre estuvimos trabajando  con todos los recaudos y protocolos necesarios. Y tenemos el orgullo de decir que estamos atendiendo a más de 1.800 personas que retiran alimentos, y hacen consultas jurídicas y psicológicas”, describió Susana Trimarco, sobre la actividad en la Fundación María de los Ángeles, que preside.

Esta semana Trimarco se reunió en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, el sanisidrense Santiago Cafiero, para analizar el trabajo de la entidad de asistencia integral. De la reunión también participaron el subsecretario General de Presidencia, Miguel Cuberos; y por la Fundación, la abogada Paula Rivera, y Jazmín Broitman.

Puertas siempre abiertas

Susana Trimarco, la mamá de María de los Ángeles Verón, Marita, víctima de trata, aun desaparecida

 "Hay gente que no tiene donde ir y las puertas de nuestra fundación están siempre  abiertas. Atendemos con cariño porque son personas que verdaderamente lo necesitan” señaló Trimarco; y aclaró: “salimos por los barrios también. Hay muchas necesidades; problemáticas de violencia de género, que hay que tratar con mucho cuidado y articularlo para combatirlo mejor”.

Trimarco informó que  junto al jefe de Gabinete trabajaron “para coordinar diversas acciones tendientes a que la fundación pueda funcionar mejor". Y sostuvo: “Estamos desde nuestro humilde lugar apoyando a nuestro presidente". Susana Trimarco es la mamá de la joven, Marita Verón, secuestrada por una red de trata de personas en abril de 2002.