En adhesión a las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia,la regional de la CGT organizó una charla debate bajo el título “30.000 razones para seguir luchando”; a cargo de Monica Ramos, de la Agrupación H.I.J.O.S. de José C. Paz; y Roberto Toledo, de H.I.J.O.S. Vicente López. También se inauguró la muestra Memoria-Historia, con obras del artista plástico, Fernando Goin; y del fotógrafo, Norberto I. Cafasso.

La CGT Regional Zona Norte adhirió a los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Fue en la tradicional sede de la Casa de Perón, la residencia de Gaspar Campos 1.065, Vicente López, donde vivió el ex presidente, tras su exilio de 18 años; actual sede de la CGT regional que encabeza el ferroviario, Ricardo Lovaglio.

Memoria Historia

Toledo y Mónica Ramos, de H.I.J.O.S.

Allí se inauguró la Exposición Memoria–Historia, con obras del artista plástico, Fernando Goin; y del fotógrafo, Norberto I. Cafasso. Durante la jornada del 24, asimismo, se llevó a cabo una charla debate a cargo de MÓnica Ramos, de la Agrupación H.I.J.O.S. de José C. Paz; y Roberto Toledo, de H.I.J.O.S. Vicente López.

H.I.J.O.S., tal como indica el acrónico, es una agrupación de derechos humanos conformada principalmente por hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La charla de Ramos y Toledo –con los protocolos de prevención sanitaria- se realizó bajo el título “30.000 razones para seguir luchando”.

Lovaglio y Graña, de la CGT Zona Norte, con los militantes de H.I.J.O.S.

La muestra de fotografías y pinturas, que se dispusieron en el amplio salón de la planta baja de la casona de Gaspar Campos –toda la residencia fue renovada y pintada por los sindicatos, bajo la coordinación de la secretaria de la CGT Zona Norte- remiten a la historia del peronismo y a la represión durante la dictadura cívico militar.