Por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ministerio de Obras Públicas de la Nación participó de la campaña “Plantamos Memoria”; organizada por los organismos de Derechos Humanos. La propuesta fu sembrar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, a 45 años del golpe cívico militar. Vialidad Nacional, Corredores Viales SA y Acumar se sumaron a la iniciativa.

El ministro estuvo también en San Martín, con Delia Giovanola y el intendente Moreira, en el centro infantil que lleva el nombre de la generosa y valiente Abuela

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, vecino de San Martín, y ex intendente del distrito, participó de la actividad desarrollada por Corredores Viales. Incluyó la plantación de árboles en distintas estaciones de peaje de la empresa. También estuvo el presidente de la firma estatal, Gonzalo Atanasof.

Katopodis también estuvo presente en el Centro de Cuidado Infantil Delia Giovanola, en San Martín. Allí participó de la campaña junto al intendente, Fernando Moreira y a la destacada abuela Delia, vecina de San Martín; y una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo; que restituye a niños/as apropiados durante la última dictadura.

Plantar Vida

En el Km. 39,7 de la autopista Ezeiza-Cañuelas también hubo música en el acto de Vialidad Nacional

Desde de la Autopista Riccheri, el ministro explicó que el ministerio y sus organismos  “se sumaron a la campaña para plantar vida que impulsan nuestras Madres y Abuelas, quienes han luchado durante 45 años con el corazón para defender los derechos de los argentinos/as. Un mejor país se construye desde la memoria, con el compromiso por la verdad y la búsqueda de justicia”. 

Asimismo, desde Vialidad Nacional, el administrador general Gustavo Arrieta participó junto a trabajadores de la actividad en el kilómetro 39,7 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Por allí, se informó, pasa el tramo que conectará esa doble vía con la Autopista Presidente Perón, actualmente en ejecución.

Acumar bajo la consigna “Plantamos Memoria en la Cuenca”, organiza actividades en las comunas de Cañuelas, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Morón, San Vicente y en la CABA. Habrá distribución de semillas, plantación de árboles y espectáculos. Además, esta semana, entregó seis ejemplares de flora nativa al Espacio Memoria.

AA