El sábado 27 los ministerios de Cultura, y de Desarrollo Social de la Nación, inaugurarán en el Parque Tecnópolis la Feria Nuestra. Es un espacio abierto al público que busca impulsar el comercio justo y responsable entre productores y consumidores. La iniciativa busca facilitar el acceso a alimentos y productos saludables elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país, informó una comunicación oficial. La feria se realizará sábado por medio, hasta el 24 de abril,  en la explanada de Tecnópolis, de 10 a 16, con entrada libre y gratuita.

El flyer de la Feria

La Feria Nuestra tendrá más de 70 puestos con diversidad de alimentos y productos naturales como aceites, cereales, semillas, especias, frutos secos, frutas, verduras agroecológicas, harinas, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, yerbas, bebidas, chocolates pastas, pescado, alimentos aptos para personas celíacas y veganas.

El sábado 27 los ministerios de Desarrollo Social de Nación, y de Cultura, la inaugurarán en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli (colectora av. Gral. Paz 4490). Una comunicación oficial del evento reconoció que en los últimos años, los circuitos de comercialización directos constituyeron una gran alternativa para garantizar el abastecimiento popular.

En esta línea la comunicación también señaló que estos  espacios de encuentro entre productores y consumidores fortalecen las producciones locales y generan relaciones económicas más justas. Feria Nuestra continuará los sábados 10 y 24 de abril; también de 10 a 16, siempre con los protocolos sanitarios vigentes, y entrada gratuita.

Comercio justo

La economía popular elude intermediarios entre productores y consumidores (Foto ilustrativa)

Este sábado 27, el acto de inauguración será a las 10. Estarán Tristán Bauer, ministro de Cultura; y Daniel Arroyo, de Desarrollo Social. A partir de las 11 se habilitará el ingreso de las y los visitantes. La Feria Nuestra, junto con los espacios de compra, ofrece un programa temático vinculado al comercio justo y la economía popular.

Así, se podrá acceder a comprar productos de cosmética natural e higiene personal: plantas medicinales; libros; juguetes; joyería y textiles. Para quienes transiten por la feria, además, se organizarán talleres, charlas y conferencias especiales sobre producción de alimentos, huertas y soberanía alimentaria, entre otros.

Además, participarán organismos nacionales con información, asesoramiento y presentaciones abiertas al público. Entre otras, estarán los ministerios de Salud; de Educación; de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la SEDRONAR; los institutos de Asuntos Indígenas INAI; el INTA–PROHUERTA; y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria.

El programa, informó la comunicación, busca generar espacios de comercialización de alimentos; donde los consumidores accedan a productos agroecológicos, saludables y cooperativos. También apunta a construir relaciones económicas que valoricen las tradiciones culturales; y los conocimientos y habilidades de los actores de la Economía Social y Popular;  cooperativas; y organizaciones de agricultura familiar.

Feriantes:

Buen Vivir / Consol / Mecopo / Alenka / El Ceibo / Granja El Vikingo / Elvira Hongos / La Nubiana / Agroecológico M G / La Higuera / Isla Xocolati / La Hamaca Viajera / Bio Chakra / Productores florícolas FAUBA / Huarachas / Isleros Unidos / Tatunes Ecológicos / Te Amaso / Estancia La Teodora / Sandra Rossini Choco / Alma Verde / Flota Joyería / Passiflora / Runakay / Uyuni / Apidelta / Dulcerías del Río / Comunidad Natural / Isleñas Secret / Mercado

Territorial / Vivera Orgánica / Cooperativa de trabajo Dos Soles Limitada / VM / Denis cerveza artesanal / Patagonia Beverage / Buena Cosecha / Abuelo Chocolate / La Agroapicola / La Chancha Coqueta / Coop Minami Kazoku / NanSweet Chocolates / Las Castillo / San Rafael Gourmet / Cooperativa de trabajo Dos Soles Limitada / Santa Clara tejidos artesanales / Mocase / Unión de Trabajadores de la Tierra / Gulubu Cerámica / Ebru Argentina.

Desde Desarrollo Social informaron que la iniciativa forma parte del Plan Federal de Ferias, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.