Fue en el monumento al ex presidente, Juan Domingo Perón, situado en Avenida de la Unidad Nacional y Fondo de La Legua, en Martínez. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, vecino del distrito, también participó de la colocación de una placa en recuerdo de los desaparecidos de San Isidro, durante la última dictadura cívico militar.

Las imágenes de la plantación en Unidad Nacional y Fondo de la Legua

“Plantamos memoria para mantener vivo el reclamo de verdad y justicia” dijo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; durante un acto de plantación de un árbol en San Isidro, en el marco de la Campaña Plantamos Memoria, que propusieron los organismos de derechos humanos para este 24 de marzo.

Durante el acto, asimismo, se colocó una placa en recuero de las y los vecinos desaparecidos de San Isidro, durante la última dictadura cívico militar. Allí se lee: “Para más de 250 compañeros y compañeras vecinos de San Isidro detenidos-desaparecidos por la última genocida dictadura militar. Presentes ahora y siempre”.

La actividad se llevo a cabo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar. Tuvo lugar en el monumento al ex presidente, Juan Domingo Perón, situado en Avenida de la Unidad Nacional y Fondo de La Legua, en Martínez. “Lejos del odio y del rencor, nos mueve el amor de quienes lucharon por construir un mundo mejor”, señaló el jefe de Gabinete