El intendente Fernando Moreira participó del acto de firma de escrituras y afectaciones como bien de familia “para garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad”, informó una comunicación del municipio. Fue en el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón. Durante la jornada se firmaron las escrituras de dominio (propiedad) y también las de afectaciones como bien de familia de las viviendas.

Se entregaron escrituras de dominio (propiedad), y escrituras de bien de familia para proteger las propiedades de remates. El intendente Moreira ponderó el acompañamiento de la escribanía del gobierno provincial

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó un encuentro de escrituración social en el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón, que benefició a familias locales. En la jornada, según se informó, se firmaron escrituras, y afectaciones como bien de familia, mediante un proceso totalmente gratuito

La iniciativa, explicaron desde la comuna, se lleva a cabo en el marco de la Ley Provincial 10.830 junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las escrituras correspondieron a inmuebles del Instituto de la Vivienda de la Provincia y municipales, y también hubo escrituras entre vecinos.

Acceso a la vivienda

Moreira: "hace mucho iniciamos este proceso de regularización, totalmente gratuito, que hoy además tiene un gran impulso del gobierno provincial"

Moreira informó que “hace mucho iniciamos este proceso de regularización, totalmente gratuito, que hoy además tiene un gran impulso del gobierno provincial a través de la Escribanía General”. Y ponderó la regularización “a través de escrituras que les garantizan la propiedad, o la protección de sus viviendas, como bienes de familia”.

Desde la comuna señalaron que la firma de escrituras “es un paso fundamental para garantizar el acceso a la vivienda; y el derecho a la propiedad”. Además, que las familias recibirán sus escrituras definitivas en los próximos meses; y los procesos de escrituración social se enmarcan en la política integral de urbanización de los barrios.

En esta línea indicaron que se trata de una política “para garantizar el acceso a los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de San Martín”. Del acto también participaron el escribano César Méndez, de la Escribanía General de Gobierno; y el secretario de Obras públicas, Andrés Alonso.