Los vecinos calificaron como satisfactoria la información que recibieron. La reunión fue con el director de Asuntos Inmobiliarios de la AABE, Juan Manuel López Gómez. La concejala Gladys Pollan actuó de nexo entre los vecinos y el organismo nacional. La AABE, titular del predio, reordenará las concesiones deportivas y comerciales existentes y prepara el traspaso del predio al municipio, les informaron a los vecinos.

El vecino Villarruel, en un acto en 2019, durante la gestión Macri, para defender el predio de la privatización

Durante la gestión Macri el predio del Ex Ecosol, en Tigre, corrió el riesgo de ser vendido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado; la cual avanzó con cuanto terreno público se le cruzaba en la región (UNSAM, en San Martín; Golf de Villa Adelina, por citar) para fomentar negocios inmobiliarios privados o recaudar fondos.

En Tigre aquella AABE había puesto la mira en los terrenos del ex club Ecosol. Alrededor de 12Ha, de una antigua propiedad de la familia Milberg, donde funcionaban concesiones de escuelas deportivas; canchas de tenis; y en un sector también tenía lugar una suerte de polideportivo de la tercera edad municipal.

Para los vecinos el lugar no debe venderse; debe quedar con los espacios verdes existentes y debe ser de acceso público “para uso y disfrute de los habitantes”, como expresaron en una comunicación donde informan que esta semana hubo una reunión clave con el director de Asuntos Inmobiliarios de la AABE, Juan Manuel López Gómez.

Para uso y disfrute de los habitantes

La concejala Pollan actuó de nexo entre los vecinos y la AABE

En una comunicación los vecinos calificaron como satisfactoria la reunión. Informaron que fueron convocados por la concejala Gladys Pollan (Frente de Todos) para encontrase el martes 23 con el funcionario; y tras el encuentro quedaron en seguir comunicados para seguir de cerca las gestiones sobre el predio.

Los vecinos informaron que Gómez exteriorizó “las firmes intenciones de reordenar las concesiones deportivas y comerciales” existentes en el predio; así como “también el traspaso del resto del predio, hoy en estado de abandono, a manos del municipio, que deberá presentar un proyecto a la AABE respecto a la utilización pública”.

Sobre lo que esperan, los vecinos expresaron que “dicho proyecto deberá ser para uso y disfrute de los habitantes de Tigre; conservando la totalidad de su patrimonio ambiental y sus lugares históricos, tanto la zona del desembarco de Liniers como la residencia de la familia Milberg que deberá ser restaurada”.

En la comunicación los vecinos reconocieron que todo esto “no se hará de un día para el otro, pero debemos tener claro que tampoco se puede dejar pasar demasiado tiempo, sobretodo porque hay que aprovechar los vientos políticos que hoy son favorables”; en relación a las coincidencias entre la intendencia (Julio Zamora) y el gobierno nacional.

Gustavo Camps